Defensa asciende a los últimos héroes fallecidos o gravemente heridos en acto de servicio.

Militares de Tierra realizando su 'prueba de unidad'.
Militares de Tierra realizando su 'prueba de unidad'. Nueve miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil han sido promovidos a empleo superior “en atención a las circunstancias excepcionales, méritos contraídos y virtudes militares sobresalientes” que mostraron durante su servicio activo. De ellos, cinco fallecieron en acto de servicio. Entre ellos, tres guardias civiles -el comandante Emilio Pérez Peláez, el capitán Marcos Antonio Benito y el cabo José Martínez Conejo- que fallecieron en 2014 mientras realizaban un rescate de montaña con un helicóptero en León. 

En el grupo de fallecidos también se encuentra el agente de Tráfico Eusebio García Flores, que murió en un accidente durante el desarrollo de La Vuelta Ciclista a España del pasado año. Se asciende también a título póstumo al empleo de suboficial Mayor a Juan Carlos Pérez Calleja, fallecido al desplomarse por un acantilado en Murcia mientras su unidad realizaba unas maniobras. 

Ascenso a heridos graves en acto de servicio 
Además, Defensa ha incluido en estos ascensos a cuatro militares que fueron gravemente heridos en el transcurso de sus misiones y que se vieron obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por sus lesiones. Se trata del teniente Sergio Santamaría que quedó parapléjico intentando aterrizar un caza F5 con problemas técnicos, el subteniente paracaidista Francisco Hidalgo Repiso, el comandante Silvestre Rodríguez, y el brigada Raúl Alfonso González -zapador de la Infantería de Marina herido tras una explosión accidental en la Academia de Ingenieros de Hoyo del Manzanares-. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Comentarios