Páginas vistas en total

jueves, 23 de julio de 2015

Las minas antipersonales quedan totalmente prohibidas en España.

Las minas antipersonales quedan totalmente prohibidas en España

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ha aprobado este martes la nueva ley de prohibición de las minas antipersonales y armas de efecto similar. El 13 de septiembre de 2013, el Gobierno remitió a las Cortes un texto que el Congreso aprobó el pasado 17 de junio y el Senado acaba de ratificar. Todos los grupos han votado a favor excepto ERC, si bien la mayoría que ostenta el Partido Popular ha rechazado las 16 enmiendas presentadas por la oposición. 

La nueva norma sustituye a la ley de 1998, erradicando de forma definitiva municiones de racimo y restos explosivos de guerra, de acuerdo con las nuevas obligaciones asumidas por España al adoptar los instrumentos internacionales. Gracias a ello, España se sitúa a la cabeza del grupo de Estados que aplican la convención sobre las municiones en racimo, aprobada el 30 de mayo de 2008 en Oslo. España la ratificó el 8 de junio de 2009. Las Fuerzas Armadas españolas ya destruyeron sus municiones en racimo. Ahora, las empresas privadas que todavía las posean tienen de plazo hasta 2017 para deshacerse de ellas.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.