Primera exhibición pública de un “Osprey” de los Marines en España, el próximo domingo en Gijón.


Con motivo del Festival Aéreo de Gijón, que se celebrará el próximo domingo día 26 julio a partir de las 12 de la mañana, el público asistente a la urbana Playa de San Lorenzo podrá ver por primera vez en España el vuelo en exhibición de un Bell/Boeing MV-22B “Osprey” del USMC (United States Marine Corps). 

Los Marines tienen basados en Morón de la Frontera (Sevilla) una docena de convertiplanos “Osprey”, pero hasta este año no se han empezado a mostrar en festivales. Así, el pasado 31 de mayo uno de ellos estuvo expuesto en la estática organizada por el Ejército del Aire con motivo del 75º Aniversario de la apertura de la citada instalación sevillana, aunque será en Gijón donde el público en general podrá ver las espectaculares capacidades de vuelo de la aeronave. La presencia del aparato estadounidense es fruto del trabajo del equipo municipal del Ayuntamiento, que manda Foro Asturias, que ya llevaba años trabajando para materializar su participación. Tanto el “Osprey”, como los demás participantes, realizarán el sábado 25 de julio un ensayo frente a la ciudad de Gijón. El Festival, que este año llega a su X edición y que en anteriores ocasiones ha reunido una media de 250.000 espectadores, contará el domingo con una completa parilla de vuelos. 

También se podrá ver la exhibición de la “Patrulla Águila” del Ejército del Aire, que además desplazará a Asturias un Eurofighter. La Armada aportará el concurso de dos de sus aviones de combate Boeing AV-8B Plus “Harrier II”. La Playa de San Lorenzo será también testigo del vuelo de una serie de aviones históricos, o “Warbirds” como se les designa internacionalmente, así se verán: una avioneta Cessna L-19 “Bird Dog”, sendas Piper L-4 “Grass Hoper, y una Bücker Bü-131, aunque el plato fuerte será la presencia de los míticos cazabombarderos de la Segunda Guerra Mundial, P-40 “Warhawk” y P-51 “Mustang”, y de un transporte Douglas DC-3. Salvamento Marítimo tiene previsto participar con el helicóptero AW139 que cubre el servicio “Helimer Cantábrico”, además se habría de mencionar la presencia de los helicópteros Airbus Helicopters AS555 y EC135 de los Bomberos Asturias. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Comentarios