Páginas vistas en total

viernes, 21 de agosto de 2015

El Ejército de España reemplaza su simulador de operaciones para Plana Mayor con el nuevo SAETA.

SAETA

La Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de España ha implmentado desde la última semana del pasado mes de julio una nueva herramienta virtual de simulación constructiva para el entrenamiento de los puestos de mando de batallones y brigadas de la institución armada. El Simulador de Adiestramiento del Ejército de Tierra (SAETA) reemplaza al actual simulador denominado Conjunto de Aplicaciones de Simulación para Operaciones (CASIOPEA). El nuevo sistema de simulación sestá disponible en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, ubicado en la localidad de Zaragoza. De acuerdo al Ejército español, SAETA integra las más recientes tecnologías de simulación y utiliza para ello componentes COTS de disponibilidad comercial, evitando la necesidad de utilizar hardware de desarrollo único como era el caso de CASIOPEA, lo que dificulta el mantenimiento del sistema, no contribuye con las políticas de reducción de costos, complica su actualización y en consecuencia, la viabilidad a largo plazo.

Tanto SAETA como el simulador anterior, son herramientas denominadas “constructivas”, que implica la capacidad de emular en el ambiente virtual cualquier situación táctica o misión a través de la construcción de escenarios diversos, una herramienta ideal para el entrenamiento de los estados mayores y plana mayor de un instituto armado. El Ejército de España lleva adelante una fuerte apuesta por el uso intensivo de herramentas de simulación virtual para la cobertura de todas las fases de instrucción militar. Dispone para ello de una serie de simuladores que ha proyectado interconectar en todo o en parte, para formar una red donde cada simulador cumple una función concreta en un esquema piramidal de simulación, en el que la base se ubica el entrenamiento individual del soldado (empleo de armamento y equipos) y la cúspide ubica la simulación del entrenamiento de todos los componentes de una gran unidad táctica. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.