Páginas vistas en total

martes, 29 de septiembre de 2015

Declarado desierto el contrato de suministro de más de 50.000 cascos de combate para el Ejército y la Infantería de Marina española.


El programa de adquisición de cascos de combate para las Fuerzas Armadas españolas, con una asignación de 29,4 millones de euros y del que nos hicimos eco el año pasado en defensa.com, ha sido declarado desierto por no cumplir los ofertantes los requisitos técnicos descritos en los pliegos. Se pretendía adquirir 52.000 cascos mediante un acuerdo marco de los cuales 42.000 para el Ejército de Tierra y 10.000 para la Infantería de Marina a un precio unitario de 556,60 euros incluyendo impuestos. El expediente, con número 2091114027800, se ha gestionado como un acuerdo marco de tramitación ordinaria que se iba a extender hasta el año 2021. Las dos empresas candidatas eran FECSA y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnología y Desarrollo Teyde y Armor Source, pero el 6 de noviembre del año pasado se admitió en el proceso a FECSA, pero se declaró no admitida a la citada UTE. 

Se concedió entonces un plazo extra tras la interposición de un recurso de FECSA, después de la desestimación del que había sido interpuesto por la UTE el 7 de enero para demostrar que los cascos con los que concurrían superaban las pruebas técnicas. FECSA aportó documentación justificativa de que sus materiales cumplen los requisitos exigidos en el expediente fundamentados con informes de cuatro laboratorios y dos certificados. El 26 de enero se requirió documentación adicional pero se determinó excluir a la UTE y el 22 de junio se decidió ampliar el plazo máximo de adjudicación en tres meses adicionales. Finalmente el pasado 30 de julio se proponía, a la vista de los informes técnicos presentados a la mesa de contratación por el asesor técnico nombrado al efecto, desestimar la oferta presentada por FECSA y declarar desierto el expediente, al no alcanzar las muestras previas presentadas el nivel mínimo de calidad exigido en los pliegos de prescripciones técnicas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.