Páginas vistas en total

viernes, 4 de septiembre de 2015

El Ejército del Aire crea la cuarta escuela mundial de pilotos probadores.

Un piloto de caza español en pleno vuelo.
Hasta ahora, la formación de pilotos militares de prueba en España se reducía a un Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves de la Universidad Politécnica de Madrid, un curso que debían completar en una de las escuelas militares especializadas de Estados Unidos. A partir de 2016, tal y como esperan en el Ejército del Aire, las Fuerzas Armadas podrán formar integralmente en España a sus propios pilotos para que pongan a prueba y certifiquen las nuevas aeronaves que entren en servicio. Se trata de una iniciativa conjunta del Ejército del Aire y la Universidad Politécnica de Madrid también cuenta con el apoyo de Airbus y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). La llegada de la Escuela Española de Ensayos en Vuelo y Aeronavegabilidad (E4A) supondrá la entrada de España en un selecto grupo de naciones que forman a sus propios pilotos. 

Hasta el momento sólo existían la escuela estadounidenses (dividida entre la Air Force y la US Navy), la École du Personnel Navigant d’Essais et de Reception franesa, y la británica Empire Test Pilots School. Según fuentes del Ejército del Aire, está previsto que la escuela esté plenamente operativa en septiembre de 2016, con el inicio del nuevo curso. Allí se formará principalmente a los pilotos de prueba del Ejército del Aire, aunque también lo harán los pilotos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y a los de aeronaves de la Armada. La parte teórica de la escuela se impartirá en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, mientras los vuelos de práctica se realizarán desde la base de Torrejón –en el caso de aviones- y desde Colmenar Viejo –los helicópteros-. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.