Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

España se convierte en garante de la eficacia de la OTAN.

España se convierte en garante de la eficacia de la OTAN

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del Comité FM-ESP, en las instalaciones del Estado Mayor de la Defensa. ¿Cuál es el cometido por el que ha sido creado este grupo? España se ha integrado dentro de la FMN –‘Federated Mission Networking’-, un componente vital de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas de la OTAN –‘Connected Forces Initiative’, CFI-. El principal objetivo de ésta última es mantener y aumentar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas participantes de la OTAN, naciones pertenecientes a la Alianza y entidades que no forman parte de ella; su disponibilidad, y la eficacia de las fuerzas de la Alianza. Por lo tanto, afectará a la forma en que se planean y ejecutan las distintas operaciones y ejercicios. Aquellas naciones a las que les sea certificada esta capacidad, podrán integrarse en determinadas misiones sin necesidad de que pase demasiado tiempo hasta conseguir la correcta integración y acreditación de los distintos sistemas y unidades. 

El proceso de integración de España en la FMN comenzó el pasado 4 de marzo, tras la invitación cursada por el Estado Mayor Internacional de la OTAN. Acto seguido, se creó el Comité FM-ESP dentro del EMAD-EMACON, contando con representantes del Estado Mayor de la Defensa, la Secretaría de Estado de Defensa, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada. Éste es el Comité que se puso manos a la obra el pasado jueves. Su misión básica pasa por definir, dirigir, coordinar y gestionar las distintas actividades de cara a la implantación del FMN en las Fuerzas Armadas. Así, la primera tarea consistirá en desplegar las correspondientes redes de misión y vincularlas a las de nuestros aliados. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.