Páginas vistas en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Jura de Bandera en Riello.

El acto de juramento de fidelidad a la Bandera se desarrolló en el campo de fútbol de Riello

Un total de 202 personas, entre ellas 78 mujeres, han jurado Bandera en la localidad leonesa de Riello. A la ceremonia copresidida por el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez Díaz y por el jefe del Mando Aéreo General, general de división Pablo Gómez Rojo han asistido, entre otros, el consejero de Fomento de la Castilla y León Juan Carlos Suárez Quiñones, la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, la diputada a Cortes Arancha Miguélez y el vicepresidente primero de la Diputación Francisco Castañón González. Los actos dieron comienzo con el solemne izado de la Bandera en el mástil situado en la plaza de la Iglesia. Posteriormente, en el campo de fútbol de la localidad se desarrolló el acto de juramento de fidelidad a la Bandera. El alcalde de Riello destacó la Bandera como símbolo de unidad en una sociedad de valores plurales, regida por la Constitución y a las Fuerzas Armadas como garantes de la soberanía de los españoles y de la convivencia en paz. 

El director de la Academia Básica del Aire, coronel Juan Ángel Treceño García, tomó juramento, tras el cual se inició el pase ante la Bandera de los jurandos encabezados por el alcalde de Riello. Continuó el acto con el discurso del coronel Treceño a los asistentes en la que señaló que "los españoles prometemos amar a nuestro país con tolerancia y respeto, comprometiéndonos a ser ciudadanos libres, honestos y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo". Añadió que "hacer gala de patriotismo y de un inequívoco sentido de la responsabilidad os debe enorgullecer como nos enorgullece a todos los que hemos sido testigos". Finalizada la alocución se entonó el himno del Ejército del Aire, al que siguió el emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Los actos finalizaron con el desfile de la escuadrilla de caballeros/damas alumnos de la Academia Básica del Aire. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.