Páginas vistas en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ participa en el ejercicio ‘Joint Warrior 152’.


La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha zarpado hoy del Arsenal de Ferrol con rumbo para iniciar el tránsito hacia Faslane (Escocia), donde tiene previsto recalar la próxima semana para participar en “Joint Warrior 152”, un ejercicio organizado por el Reino Unido, en el que participarán, además de fuerzas navales, fuerzas terrestres y aéreas de países aliados. Tras recalar en Faslane para asistir a las diferentes reuniones de coordinación previas al ejercicio, la fragata española participará durante dos semanas en ejercicios de guerra convencional y asimétrica, conjuntamente con ciberataques que pondrán a prueba la seguridad de los sistemas de Mando y Control de las diferentes unidades. 

Los “Joint Warrior 152” son unos ejercicios internacionales que abarcan fuerzas terrestres, aéreas y navales en las que el Reino Unido, como país organizador, crea un entorno complejo en el que unidades de países aliados se adiestran en tácticas e interoperabilidad con el objetivo de poder integrarse eficaz y eficientemente en un Grupo de Combate multinacional. Los ejercicios recrean un amplio espectro de escenarios, incluyendo situaciones de crisis y conflicto que podrían darse en un escenario real, desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería, entre otros, donde se proporciona un amplio y meticuloso adiestramiento en el teatro aéreo, de superficie, submarino, y anfibio. 

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ 
Entregada en diciembre de 2003 y con numeral de costado F-102, es la segunda fragata de la clase ‘Álvaro de Bazán’. Su sistema de combate Aegis, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. El comandante del buque es el capitán de fragata Fernando Rosety Fernández de Castro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.