Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Navantia entrega a la Marina de Argelia el segundo buque de desembarco modernizado.


El astillero Navantia entregó ayer lunes a la Marina de Argelia el buque de desembarco BDSL 472 KALAAT BENI HAMMAD después de haberlo modernizado en las instalaciones de Ferrol. El KALAAT BENI HAMMAD es la segunda unidad gemela del KALAAT BENI RACHED que Navantia modernizó también en Ferrol y que fue entregado a la Marinad e Argelia en junio del año pasado después de que arribara al astillero en noviembre de 2012. En las instalaciones de Navantia Reparaciones se formalizó el acto de entrega a cargo del director de Reparaciones Ría de Ferrol, Miguel Rodríguez Lorenzo, y el Presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette). 

Los trabajos realizados en este buque han permitido alargar su vida útil y han requerido una carga de trabajo para 200 trabajadores de la Ría de Ferrol y de otras unidades productivas como Sistemas y Motores. Con la finalización del contrato de estas dos unidades valorado en 74 millones de euros, Navantia espera mejorar su posición comercial en Argelia de cara a la obtención de futuros programas navales de la Marina argelina. Estos dos buques entran en la categoría de Landing Ship Tank o LST, con 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 metros de eslora. Fueron construidos en los ochenta en astilleros británicos y disponen de una rampa a proa para el desembarco de medios rodados. También incluye una cubierta de 75 metros de longitud y 7,4 metros de ancho con rampas de acceso a proa y popa. Dos helicópteros pesados pueden operar desde una cubierta de vuelo a popa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.