Defensa encuentra restos del helicóptero militar siniestrado.

El Ministerio de Defensa ha recuperado este martes restos del helicóptero Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate español siniestrado el pasado jueves a unos 70 kilómetros del Sáhara Occidental. 

La cabina del aparato sigue sin ser localizada, a pesar del despliegue de efectivos en la zona donde se produjo el accidente. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado de que los cazaminas están llegando al área de búsqueda y ha asegurado que confían en que con "la cantidad de medios que tienen a disposición en este momento se logre localizar la cabina, que es la prioridad". El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en Gran Canaria, donde permanece desde el pasado viernes. Morenés ha comparecido dos veces ante los medios de comunicación. En una primera ocasión explicó qué llevó al Ministerio de Defensa a reaccionar de forma errónea en las primeras 12 horas tras el siniestro, cuando anunciaron que los desaparecidos habían sido localizados con vida. 

En la segunda, se limitó a detallar cuál era el despliegue del Ejército en la zona para buscar a los tres militares en paradero desconocido y al aparato siniestrado, el cual puede aportar pistas definitivas para saber qué ocurrió. El accidente en el que desaparecieron los militares se produjo el pasado jueves, cuando se desplazaban en helicóptero desde Nouadibou (Mauritania) hasta Gran Canaria. Desde el ministerio se anunció en un primer momento que habían sido localizados por la noche con vida. Según informaron en su cuenta de Twitter, la Gendarmería de Marruecos los había recogido y se dirigía con ellos a Dajla. Un día después, el pasado viernes, Morenés admitió que habían informado erróneamente y aseguró que seguían en paradero desconocido. La hipótesis del secuestro no se ha descartado, teoría que apoya Fernando Ojeda, padre de uno de los desaparecidos, Johnander. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

Comentarios