Páginas vistas en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

La marina de Arabia Saudí visita el buque “Galicia” en el puerto de Jeddah.

Visita de la Marina de Arabia Saudí al “Galicia”.

La visita se enmarca en el interés del país árabe en la adquisición de dos buques de asalto anfibio. Durante el tránsito de regreso a España, tras finalizar un despliegue de más de cinco meses en la operación Atalanta, el buque de asalto anfibio “Galicia” ha hecho una breve escala en el puerto Saudí de Jeddah, con el propósito de mostrar el buque a la marina de aquel país. La Marina Saudí ha mostrado su interés en disponer de buques de características similares al “Galicia”, por lo que, en coordinación con la empresa constructora de buques española Navantia, el Estado Mayor de la Armada y la Agregaduría de Defensa en Riad, se organizó una visita para apoyar los intereses de la industria nacional. 

Visita al puente de gobierno del buque “Galicia”.

A la visita acudieron diferentes oficiales generales y oficiales del cuerpo general, infantería de marina, ingenieros y de operaciones especiales de la marina del país árabe, hasta un total de veintiuno. La visita consistió en una breve conferencia inicial sobre las capacidades y características del buque y, posteriormente, una presentación por parte del representante de Navantia sobre la oferta y productos de su empresa. A continuación, se realizó un exhaustivo recorrido por el buque para que lo conocieran de primera mano. El “Galicia”, al mando del capitán de navío Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas, finalizada su participación en la operación “Atalanta”, para la que partió el pasado 20 de abril; tiene previsto su regreso el 25 de octubre. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.