Páginas vistas en total

martes, 27 de octubre de 2015

Militares rusos examinarán bases de España en pleno Trident Juncture.


Un grupo de expertos militares rusos visitará entre el 27 y el 30 de octubre las instalaciones militares de España en el marco del Documento de Viena de 2011 para fomentar confianza mutua y seguridad, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov. España es uno de los países anfitriones del ejercicio internacional de la OTAN Trident Juncture 2015 que se desarrollará hasta el próximo 6 de noviembre. "Entre el 27 y el 30 de octubre, en el marco del Documento de Viena de 2011, un grupo de inspectores rusos tiene previsto examinar una región de 18.000 kilómetros cuadrados en territorio de España", dijo Rizhkov. 

Según el militar, el objetivo de la inspección consiste en averiguar la envergadura de las actividades militares en la zona. Rizhkov adelantó que los militares rusos visitarán instalaciones militares y escucharán informes de comandantes de las unidades, en particular sobre las maniobras Trident Juncture 2015 en el noreste del país. El Documento de Viena de la OSCE del año 2011 prevé amplio intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, la planificación de defensa y el presupuesto militar. Los países miembros asimismo se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.