Páginas vistas en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Concluye el relevo de tropas españolas desplegadas en misión de paz en Líbano.

Concluye el relevo de tropas españolas desplegadas en misión de paz en Líbano

Las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) ya han finalizado su relevo trasfiriendo el mando a la Brigada de Caballería Castillejo II, del Libre Hidalgo XXIV. Gran parte de los 600 efectivos desplegados pertenecen a la Legión. Con la llegada al Líbano de la La Brigada de Caballería Castillejo II, la 'Guadarrama XII' vuelve a casa tras haber formado parte del contingente español que ha permanecido en el país asiático durante los últimos seis meses. Ahora es el turno de la Castillejo II, que bajo la bandera de la ONU formarán parte en la misión “Libre Hidalgo XXIV”.

El general a cargo del contingente español es el general Juan Jesús Martín Cabrero, que tiene a su cargo a unos 600 efectivos, en su mayor parte pertenecientes a diferentes unidades de la Legión, Cuartel General, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Grupo de Caballería, Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico, Bandera del Cuartel General y Bandera de Zapadores. Al igual que los otros contingentes de la FINUL, el nuevo tiene el objetivo de colaborar con el Gobierno libanés para que no haya "ningún acontecimiento bélico ni conflicto que pueda crear tensión entre Israel y el Líbano". Las tropas españolas se desplegaron al sur del río Lítani en 2006, año en que España inició su contribución a la operación de los cascos azules de la FINUL en el Líbano, tras la guerra entre el grupo chií Hezbolá y el ejército israelí. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.