El Rey Felipe, uno más en la fase LIVEX del ejercicio "Trident Juncture 2015".


El Rey Felipe, uno más en la fase LIVEX del ejercicio

Visitó el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde están teniendo lugar las maniobras militares más importantes de la última década. Estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Comandante de la Brigada Multinacional española, el jefe del Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN y el jefe del Cuarto Militar de la Casa Real.
La mañana del viernes el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza tuvo un invitado muy especial, el Rey Felipe, que acudió para presenciar la “Fase Livex” del ejercicio “Trident Juncture”. Se trata de las maniobras “insignia” de alta visibilidad de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas, en el que participan alrededor de 36.000 efectivos de más de 30 naciones, cuyo objetivo es adiestrar y certificar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF 2016), una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse en un periodo corto de tiempo donde sea necesario. Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, el Rey visitó el Puesto de Mando del Componente Terrestre del Ejército, desplegado en la Base de San Jorge. La siguiente parada fue el observatorio Tres Poyetes de “San Gregorio” donde, tras una exposición del tema táctico de las maniobras, mantuvo un encuentro con una representación de las fuerzas que participan en el ejercicio. 

Don Felipe, en unas breves palabras, expresó su pésame a los familiares, compañeros y unidad de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Superpuma que cayó al mar el pasado día 22 frente a las costas del Sáhara Occidental. El ejercicio Trident Juncture está compuesto por dos fases, una de ejercico en el peusto de mando –CPX, Command Post Exercise- y una fase real –LIVEX, Live Exercise-. Esta segunda fase comenzó el 21 de octubre y durará hasta el 6 de noviembre. En estos días se desarrollarán diferentes operaciones terrestres, marítimas y aéreas: operación ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano, actuación de fuerzas de operaciones especiales, intervención en ambiente NRBQ, entre otras. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

Comentarios