Páginas vistas en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

La Armada realiza un ejercicio con misiles en el Golfo de Cádiz.

Cuatro fragatas de la clase "Santa María" han realizado hoy un ejercicio de lanzamientos de misiles.
Momento del lanzamiento de un misil antiaéreo Standard SM-1
El Almirante de la Flota asisitió a bordo de la fragata "Álvaro de Bazán" al desarrollo del ejercicio.
La Armada ha realizado esta mañana el ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, Lasmis 15, en el que han participado fragatas de las 31ª escuadrilla de escoltas y de la 41ª. Según ha detallado el Ministerio de Defensa en un comunicado, "mediante este tipo de adiestramientos se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) y probar la eficacia de los misiles antiaéreos "Standard SM-1". Estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal. 

Durante el ejercicio se han efectuado lanzamientos de misiles actuando contrablancos aéreos teledirigidos tipo Scrab, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval. En los lanzamientos de misiles han participado las fragatas F-81 'Santa María', F-83 'Numancia', F-84 'Reina Sofía' y F-85 'Navarra', pertenecientes a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en la Base Naval de Rota, y la F-101 'Álvaro de Bazán', perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, que ha participado en el ejercicio pero no en los lanzamientos. Además de estos buques, han colaborado otras unidades de superficie y aéreas de la Armada implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada para los ejercicios. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.