Páginas vistas en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Quejas de militares españoles por la presencia (otra vez) de Gibraltar en las Trident Juncture.

Fotografía de los Royal Marines y los marines de EE.UU.
Fotografía de los Royal Marines y los marines de EE.UU. 

La Marina holandesa recordó la pasada semana en aniversario de la batalla anglo-holandesa que terminó con la toma de Gibraltar. Lo hicieron en su perfil de Twitter oficial, tras unas maniobras conjuntas entre británicos y holandeses en Cádiz. La mala acogida que tuvo este gesto entre las Fuerzas Armadas españolas –anfitrionas de las maniobras Trident Juncture de la OTAN- llevo a los holandeses a retirar el mensaje. Sin embargo, ha vuelto a pasar. Esta vez, los protagonistas han sido los militares británicos que participaron hace días -29, 30 y 31 de octubre- en unos ejercicios de desembarco en el polígono militar de ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator. Los marines británicos realizaron junto a marines estadounidenses prácticas de combate táctico urbano y uso de armamento pesado. 

Y tras las maniobras se hicieron una fotografía de grupo entre militares de Reino Unido y Estados Unidos –en la que también figuraba personal militar español en labores de apoyo-. A muchos militares españoles les ha sorprendido, e incluso a algunos molestado, ver publicada la fotografía –y un vídeo- en el que se ve a tropas británicas portando las bandera del 45º Comando y la de los Royal Marines: en ambas enseñas figuran referencias a Gibraltar. La imagen fue subida a internet por el perfil oficial de Twitter de la ‘U.S. Marine Corps Forces Europe and Africa’, que aprovechaba así para felicitar la fiesta norteamericana de Halloween. (Jesús.R.G.)

Vea a continuación la fotografía:
Fotografía de los Royal Marines y los marines de EE.UU.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.