El contingente Patriot español presente durante la visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos a la B.A. de Incirlik.

Ashton B. Carter junto al coro del español.

En el marco de la Operación Inherent Resolve, varios países están desarrollando operaciones aéreas contra el DAESH desde Turquía. Conocer a estas tropas, y animar a sus familias fueron los motivos de la visita a la B.A. de Incirlik, del secretario de Defensa norteamericano Asthon B. Carter el pasado martes día 15 de diciembre. Durante su visita, dirigió unas palabras al personal militar que en la base forma parte de la coalición, así como al personal español que desarrolla la misión de defensa antimisil de la ciudad turca de Adana. Incidió en la importancia que la base turca ha adquirido en las operaciones que se desarrollan actualmente contra el DAESH en Irak y Siria. En su alocución agradeció los sacrificios de todo el personal militar, que en estas próximas fechas navideñas se encontrará fuera de sus hogares al servicio de la paz, e igualmente pidió que trasladaran su gratitud a sus familias. 

Dentro del programa de la visita, también pudo saludar a algunas de las familias norteamericanas que viven en la base. Coincidió asimismo con una actividad voluntaria del coro español, que amenizaba la jornada a los pequeños de la base. El secretario se personó en la biblioteca para agradecer el gesto a los soldados españoles, que tan integrados están en el “Team Incirlik”, junto con sus aliados norteamericanos. Durante la charla coloquio que tuvo el secretario de Defensa con las tropas, el Jefe del Contingente español tuvo ocasión de agradecerle el acogimiento y apoyo de los norteamericanos de la base de Incirlik. Resaltó las buenas relaciones militares entre EEUU y España, refiriéndose a la importancia de la misión PATRIOT española en Turquía, así como también a la relevancia de la Base Aérea de Morón, que había visitado recientemente, para la lucha global contra el yihadismo, que también está presente en Libia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Comentarios