Páginas vistas en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Ejército de Tierra recibe su segundo helicóptero NH-90 entre críticas de los militares por los retrasos.


Se trata del segundo NH-90 que ya está a disposición de las Fuerzas Armadas españolas. Este modelo, fabricado por Airbus Helicopter, será en el futuro el helicóptero de transporte para las tropas de Tierra. Sin embargo, en el ejército existe mucho descontento generalizado en torno al proyecto. Consideran que la espera por la aeronave está siendo “agotadora”. En 2005, el entonces ministro de Defensa José Bono anunció la compra de 45 helicópteros, con opción a otros 45 más. Sin embargo, posteriores recortes de unidades dejaron el pedido final en 22. Aún restan 20 por entregar. 

Destacan a El Confidencial Digital que el ritmo al que se están entregando complica los planes del Ejército de Tierra, ya que contaban con tener en la actualidad bastantes más unidades operativas del NH-90. “Han entregado 260 en todo el mundo, y nosotros sólo hemos recibido dos, un uno por ciento de la producción” se quejan. La única unidad ya operativa se encuentra en Albacete, donde los pilotos que operarán con la aeronave en un futuro próximo están aprendiendo a volarlo en todo tipo de condiciones. Se espera que la tercera unidad sea entregada en primavera de 2016, tras lo que serán destinadas a la base de Agoncillo (La Rioja). Fuentes militares aseguran, además, que los motores –fabricados por el grupo español ITP- “no cuentan aún con la homologación OTAN”, por lo tanto no pueden utilizarse en misiones militares hasta que no se cuente con dicha certificación. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.