Páginas vistas en total

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Brigada Paracaidista entrena con los Marines en Zaragoza.

Los aviones T21 del Ala 35 del Ejército del Aire participan en estas maniobras

El Centro de Adiestramiento de "San Gregorio" (Zaragoza), es el escenario en el que, hasta el próximo 18 de diciembre, la Brigada Paracaidista -BRIPAC- realizará unas maniobras en colaboración con unidades y aeronaves de los ejércitos de Tierra y del Aire, y de un grupo de Marines estadounidenses. Simultáneamente, la Brigada realizará la fase LIVEX del Ejercicio "Dragón" 15 liderado por el Cuartel General de la brigada "Castillejos", donde se desplegará el Grupo Táctico Paracaidista -en base a la Bandera "Roger de Lauria"- y una Agrupación Táctica de Helicópteros -FAMET y BPAC III- que realizarán simultáneamente operaciones paracaidistas y de asalto aéreo sobre diferentes objetivos con el fin de poner en práctica operaciones de combate y control de zonas. 

Para las operaciones paracaidistas se contará con aviones T-21 del Ala 35; y para apoyar la operación de Asalto Aéreo, las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) desplegarán helicópteros de transporte "Chinook", de maniobra "Cougar" y de Ataque "Tigre", informan fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa. Además, se contará con la participación del puesto de mando del Batallón Badajoz de la JTM (Jefatura de Tropas de Montaña), el Reglamento de Caballería Lusitania y una Batería SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) del MACA (Mando de Artillería de Campaña). También participarán una artillería de campaña del Regimiento RACA 11, elementos del Regimiento de Guerra Electrónica REW-31 y de la Brigada de Sanidad, así como personal del CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento), que realizará las funciones de fuerzas de oposición (OPFOR). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.