Más de un millar de nuevos soldados juran Bandera en los Centros de Formación de Tropa.

Alumno besa la Bandera en Cádiz
Alumno besa la Bandera en Cádiz
Los alumnos juran Bandera en Cáceres
Los alumnos juran Bandera en Cáceres

Un total de 1.087 nuevos soldados del Ejército de Tierra han jurado Bandera los días 18 y 19 de diciembre, en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en San Fernando (Cádiz), y nº 1 (Cáceres), respectivamente. En el centro gaditano, formalizaron su compromiso con España 496 militares, que iniciaron su formación militar básica el 22 de octubre. En el centro extremeño, lo hicieron 591 alumnos tras haber pasado también el tiempo de adaptación a la vida militar y superado la fase de formación general.

Ambos actos fueron presididos por el subdirector de Enseñanza, general Antonio Ruiz Benítez, y a ellos también asistieron diversas autoridades civiles y militares de ambas plazas, así como miles de familiares procedentes de todos los rincones de España para acompañar y celebrar este día tan especial con los nuevos soldados. Todos ellos han firmado ya su primer compromiso con las Fuerzas Armadas y se han marchado a sus respectivos hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas. Regresarán a los centros de formación el próximo 10 de enero para comenzar con la formación específica de sus Especialidades Fundamentales. Esta fase finalizará el 26 de febrero y, posteriormente, se incorporarán a sus unidades de destino.

En Cáceres también juraron Bandera los civiles
Además, en esta ocasión, 71 ciudadanos se desplazaron desde distintas partes de España al Centro de Formación de Cáceres para dar su beso a la Bandera y formalizar su compromiso con la Patria mediante su juramento. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios