Páginas vistas en total

sábado, 3 de enero de 2015

La Escuela de UAS del Ejército del Aire recibe un nuevo simulador tipo II.

La Escuela de Aviones Tripulados Remotamente (UAS, Unamaned Air System), del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) del Ejército del Aire, recepcionó el pasado 19 de diciembre un simulador de Tipo II durante un acto al que asistieron representantes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG), y de la empresa Airbus Defence & Space (ADS). El nuevo sistema, compuesto inicialmente por 4 consolas, cada una de ellas con su puesto de instructor, ha sido desarrollado por la empresa Airbus en base al contrato de adquisición con fondos de I+D de la DGAM, informó el Ejército del Aire.
Dicho sistema permite aumentar las capacidades y funcionalidades durante la fase práctica de simulación en los cursos Tipo II que se impartan. Las características más significativas de este nuevo sistema es que permite la simulación del puesto de operador de sensores (EO, IR), y el entrenamiento de los pilotos y operadores de sensores durante el planeamiento, monitorización y control de una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con la particularidad de que todas las consolas pueden trabajar como piloto o como operador de sensores.

Compatible con el Arlante
Además, incluye el sistema actual de planeamiento que dispone el RPAS Atlante. Asimismo, las consolas pueden estar interconectadas entre sí en red, lo que permitirá la interoperabilidad de los puestos, de tal modo que se pueda entrenar una operación simultánea de dos plataformas aérea completas (operador piloto y operador de sensores).

Cabe destacar que el sistema de simulación se verá mejorado a finales del año 2015, cuando se adquieran dos consolas más, que van a disponer, además, de capacidad SAR (Radar de Apertura Sintética), y se aumenten las funcionalidades de todas las consolas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

Las fragatas 'Victoria' y 'Canarias' superan el examen de la Armada.


La Armada ha completado el proceso de certificación de las fragatas ‘Victoria’ y ‘Canarias’. El Organismo de Evaluación de Cádiz –EVADIZ- se ha encargado de realizar la calificación operativa de los dos buques, así como de los Equipos Operativos de Seguridad del Tercio del Norte y del Tercio de Levante de la Fuerza de Protección de Infantería de Marina-. Por su parte, el Organismo de Evaluación de Cartagena –EVACART- ha completado la calificación operativa del cazaminas ‘Tajo’. El siguiente en recibir la certificación debería ser el Buque de Acción Marítima ‘Meteoro’, al que ya le ha sido realizada una inspección inicial. Mientras tanto, el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota -CIA- ha impartido nuevos cursos de instrucción en sus simuladores tácticos. 

Tanto el EVADIZ como el EVACART y el CIA pertenecen al Centro de Evaluación y Certificación para el Combate –CEVACO-, siempre fiel a su lema: “Nos adiestramos como combatimos para combatir como nos adiestramos”. Su función es asegurarse de que la Fuerza Naval cuente con el nivel mínimo para poder cumplir sus objetivos. En el CEVACO también confían las armadas de otros países, como Francia y Tailandia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook