Páginas vistas en total

martes, 20 de enero de 2015

Primera visita del actual Comandante General de la Infantería de Marina al Tercio de Armada.

Hoy tuvo lugar la primera visita oficial del Comandante General de la Infantería de Marina al Tercio de la Armada 
La Fuerza participante en el acto formó en la explanada del Tercio de la Armada 
Finalizado el acto, tuvo lugar el desfile de la Fuerza 
 
En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera visita oficial del Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, a la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”. La visita comenzó con una parada militar celebrada en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, donde el General Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Javier Hertfelder de Aldecoa recibió al COMGEIM.

Durante dicho acto, se celebró una ceremonia de imposición de condecoraciones, tras lo cual el COMGEIM dirigió una alocución a los miembros del Tercio de Armada. La fuerza participante estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, un batallón de honores y la Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores del Tercio del Sur. Finalizada la parada militar, se realizó una presentación al general sobre la unidad y sus capacidades actuales, seguida de un breve recorrido por las instalaciones del acuartelamiento. La visita finalizó en la Sala de Banderas con la firma en el Libro de Honor de la Unidad. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

España lidera la formación de los militares libaneses.

En Líbano hay 580 militares españoles. (Foto: Mando de Operaciones)

La base ‘Miguel de Cervantes’, donde se encuentra el contingente español destacado en Líbano –compuesto por 580 efectivos-, se ha convertido esta semana “en un aula improvisada para personal de las Fuerzas Armadas libanesas y del Batallón español desplegado en la zona”, según informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Estos días se está celebrando la 1ª Jornada de Puesta en Común de Procedimientos con el objetivo de “aumentar las capacidades” de los militares libaneses en aspectos como operaciones de reconocimiento, empleo del material de ingenieros, apoyo logístico o técnicas de Policía Militar. 

Hasta ahora se realizaban actividades aisladas de instrucción, explica el EMAD; pero, a partir de ahora, se organizarán estas jornadas trimestralmente, las cuales constarán de tres fases diferentes. Cada fase estará liderada, en cada ocasión, por uno de los distintos batallones que integran la Brigada Multinacional Este. En esta primera semana, el liderazgo le corresponde al Batallón español que, bajo el mando del general Ruiz Olmos, forma parte de la Brigada Multinacional Este. Las tres fases del programa consistirán en: una primera de conferencias, análisis de procedimientos y planeamiento; otra de ejecución sobre el terreno; y, finalmente, una evaluación y obtención de lecciones aprendidas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook