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lunes, 26 de enero de 2015

Se estrella un F-16 griego en la Base Aérea de Albacete.



Un avión F-16 griego se ha estrellado hoy en la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN en la base aérea de Los Llanos (Albacete), según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Las fuentes han indicado que se desconoce si hay víctimas en el accidente, cuyo alcance y daños se están comprobando. El vuelo del F-16 se enmarcaba en el primer curso de vuelo del año 2015 del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, en el que participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo.

Este primer curso cuenta con la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Italia, España y los Estados Unidos de Norteamérica, según se informaba hace unos días en la web del Ejército del Aire. El curso tiene una duración de cuatro semanas (del 19 de enero al 13 de febrero) y, como en el resto de cursos de vuelo, los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permita tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real. Además, una de las cuatro semanas la dedicarán a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas. (Jesús.R.G.)


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El primer Tigre español levanta el vuelo.

El 'Tigre' HAD en uno de sus primeros vuelos

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero Tigre HAD, la versión española de este aparato, que llegó volando a la base "Coronel Sánchez Bilbao", en Almagro, procedente de las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters en Albacete, donde ha sido ensamblado. La nueva versión, conocida como HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), sustituirá a la que está en dotación actualmente en el Ejército, que es la francesa o HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), de los cuales el BHELA I cuenta con seis unidades, con las que se desplegó en Afganistán.

Entre las principales diferencias entre una y otra versión está el aumento de 500 kilos en el peso máximo al despegue para alcanzar los 6.600 kilos, el incremento de las capacidades del motor un 14%, una protección balística adicional para las cabinas de piloto y tirador, la instalación de una segunda radio, la sustitución del sistema analógico de grabación de datos por uno digital, un visor mejorado o la posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 mm en lugar de los actuales de 68 mm. A esta primera unidad se unirá en breve una segunda que ya está ensamblada pero en la que la empresa ha tenido que subsanar una serie de deficiencias encontradas en la prueba de vuelo, durante el periodo de recepción. En los próximos meses se sumarán otras unidades, hasta alcanzar la cifra de los 18 helicópteros Tigre adquiridos por el Ejército. (Jesús.R.G.)


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