Páginas vistas en total

miércoles, 28 de enero de 2015

El ministro de Defensa visitará India del 28 al 30 de enero.

Pedro Morenés se reunirá con su homólogo, Shri Manohar Parrikar

El ministro de Defensa iniciará el próximo día 28 una visita oficial a India, respondiendo a la invitación cursada por el Gobierno hindú y con el propósito de profundizar en las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.

Este viaje es continuación del ya realizado por el titular del Departamento en 2012, acompañando a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en el que se alcanzaron acuerdos iniciales de cooperación en áreas concretas. El jueves 29 de enero, Morenés homenajeará a los caídos en la Tumba al Soldado Desconocido de Nueva Dehli y a continuación se trasladará a la sede del Ministerio de Defensa, donde mantendrá una reunión con el ministro, Shri Manohar Parrikar, y el secretario de Estado, R. K. Mathur. Ambos países tienen intereses estratégicos generales comunes como la lucha contra el terrorismo internacional y la estabilidad mundial, así como otros más concretos como la lucha contra la piratería en el Índico o las misiones de paz de las Naciones Unidas. De hecho, un contingente indio está integrado actualmente en la brigada del sector este, liderada por España, de la misión de la ONU en Líbano. La visita servirá para profundizar en el análisis de estas cuestiones y para tratar de reforzar la cooperación en materias como la formación conjunta de oficiales de las Fuerzas Armadas indias y españolas y las visitas de buques españoles a puertos de India.

Del mismo modo, durante esta visita se van a explorar las posibilidades de cooperación industrial a través de acuerdos ‘gobierno a gobierno’, una fórmula jurídica que permite favorecer el mecanismo de colaboración en el plano tecnológico al amparo de convenios directos entre los dos ejecutivos. En este sentido, la India y España firmarán un acuerdo con rango de tratado internacional que permitirá la transferencia e intercambio de la tecnología más avanzada, aspecto esencial para profundizar las relaciones con ese país. El ministro también rendirá homenaje a Mahatma Gandhi y asistirá a un acto de gran simbolismo local, con asistencia del presidente, como es la ceremonia de retreta militar que conmemora la instauración de la  República. Con este viaje, se consolida una relación con un país clave en la escena internacional y coincide en el tiempo con las visitas de personalidades como el presidente Obama o el ministro ruso de Defensa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

El ministro de Defensa de Georgia embarca en 'El Goloso'.

El ministro a bordo de un "Leopardo"

El ministro a bordo de un "Leopardo"
El general con el ministro en la base "El Goloso"
 El general con el ministro en la base "El Goloso"

A bordo de un “Leopardo” y de un “Pizarro”. Así comprobaron los miembros de la delegación de Georgia, encabezada por el ministro de Defensa de la República caucásica, Mindia Janelidze, las capacidades acorazadas y mecanizadas del Ejército español durante su visita, el 20 de enero, a la sede de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

Acompañados por el jefe de la Brigada, general José Conde de Arjona, asistieron también a una presentación de la composición y medios de la unidad, y presenciaron una serie de actividades de instrucción en el simulador de torre del “Leopardo”. Su estancia finalizó con una visita al Museo de Medios Acorazados y la sala histórica del Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31, donde el ministro estampó su firma en el libro de honor de la Brigada como colofón a su estancia en la unidad. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook