Páginas vistas en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo puedes ver 'in situ' las maniobras del Ejército del Aire en Canarias.

Cómo puedes ver 'in situ' las maniobras del Ejército del Aire en Canarias

Durante estos días –del 1 al 13 de febrero-, el Mando Aéreo de Canarias –MACAN- lleva a cabo la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar –DACT 2015-, como parte del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. Mediante las maniobras DACT 2015, los pilotos de cazas de nuestra Fuerza Aérea se entrenan en tácticas de combate aéreo, simulando enfrentamientos entre las distintas aeronaves y contribuyendo así a la adecuada coordinación del sistema de defensa aérea nacional. Para su realización, las bases de despliegue son la de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote. En estos ejercicios participan las aeronaves EF-18 Hornet -Alas 12, 15 y 46-, Eurofighter Typhoon -Alas 11 y 14-, C-101 Aviojet –Grupo de Escuelas de Matacán-, C-295 -Ala 35-, Super Puma y Persuader del 802 Escuadrón. Las maniobras comenzaron con un acto de recuerdo a las víctimas del accidente ocurrido en la Base Aérea de Los Llanos –Albacete-, en el que murieron 11 personas.

  

Si te dedicas a la fotografía como aficionado o profesional, aún estás a tiempo de presenciar las maniobras DACT 2015. Podrás hacerlo el próximo 10 de febrero, en la Base Aérea de Gando, disfrutando de una jornada de ‘spotters’ en la que inmortalizar las operaciones aéreas que se simulan. ¡Ojo!, sólo tienes hasta el jueves 5 de febrero para inscribirte, remitiendo la solicitud al correo electrónico aal@thefightercommunity.com. Tienes que enviar al menos tu nombre completo, DNI, nacionalidad y webs donde tengas publicadas tus fotografías. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

Defensa comprará 303 ametralladoras pesadas M2 por 7,8 millones de euros.


La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado un anuncio previo a la licitación de 303 ametralladoras pesadas (AMP) de calibre 12,70 mm. con su afuste. Tanto la ametralladora como su afuste están especificados, al citarse los Números de Catálogo OTAN (NOC) siendo el de la ametralladora el NOC 1005-13-113-8977 y el del afuste el NOC afuste 1005-33-207-6012. Concretamente el NOC hace referencia a la ametralladora pesada M-2 HB QCB en calibre .50 BMG (12,7 x 99 OTAN), HB es Heavy Barrel o Cañón Pesado y QCB alude al Quick Change Barrel, al tratarse de una de las últimas versiones de la popular ametralladora de la empresa belga FNH con el sistema de cambio rápido de cañón (en las armas de alta cadencia como esta ametralladora se hace necesario el cambio de cañón debido al sobrecalentamiento de este, tarea que en los inicios era compleja pero que se ha ido facilitando con sistemas de fijación giratorio como el QCB).

El anuncio previo tiene por número de expediente el 2091115-previo2 y se refiere a un procedimiento abierto de tramitación ordinaria con un importe de 7.804.621,6 euros impuestos incluidos. Dependiendo del tipo de afuste y su configuración, permite instalar la ametralladora en diversas plataformas como vehículos blindados, embarcaciones o helicópteros pudiendo dotarse de un escudo frontal para la protección del tirador. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook