Páginas vistas en total

miércoles, 22 de abril de 2015

Helicópteros versus misiles.

Práctica realizada en el ejercicio
Práctica realizada en el ejercicio

Helicópteros y misiles Mistral han medido sus fuerzas en el campo de maniobras “Médano del Loro” (Huelva), del 13 al 17 de abril, en el contexto del ejercicio “Humble Flare”, que ha servido para evaluar la eficacia de los sistemas de autoprotección de las aeronaves frente a un ataque con este tipo de material.

El Chinook también estuvo en 'Médano del Loro'
El Chinook también estuvo en 'Médano del Loro'

En concreto, los helicópteros puestos a prueba han sido del modelo Tigre —del Batallón de Helicópteros de Ataque I—, Cougar —del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV—, y Chinook —del Batallón de Helicópteros de Transporte V—, que han actuado bajo la dirección del Batallón de Transmisiones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Asimismo, el personal de las unidades de Artillería participantes (unidades Mistral tanto del Mando de Artillería Antiaérea, como de Fuerzas Pesadas, Fuerzas Ligeras, las Comandancias de Ceuta y Melilla, y del Mando de Canarias), que han estado coordinadas por el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, han podido instruirse en ambiente de contramedidas infrarrojas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El contingente español del Eurocuerpo en orden de marcha.

Subida al castillo de Falkenstein, en Philippsbourg.

El contingente español del Eurocuerpo realizó una marcha dentro del programa de entrenamiento nacional en el norte de Estrasburgo en el departamento de “la Moselle”, por donde se extiende el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte. La marcha a pie de cerca de cinco horas de duración discurrió entre embalses y ruinas de castillos, tales como los de “Waldeck y Falkenstein”, ambos del siglo XII, circunstancias que exigieron al contingente salvar considerables desniveles en poca distancia horizontal. 

El segundo jefe del Eurocuerpo al frente del contingente español.

Los contingentes de las naciones marco que conforman el Eurocuerpo –por orden alfabético Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo, y a partir de enero de 2016 Polonia- realizan frecuentes actividades relativas a completar la instrucción de su personal, lo que proporciona valores añadidos como la cohesión del mismo, circunstancia que en esta marcha se ha demostrado haberse conseguido. La organización del evento, así como la realización de los reconocimientos previos, el jalonamiento y las comunicaciones y dispositivos de evacuaciones de emergencia son responsabilidad del Destacamento de Apoyo Nacional, quien también se encarga del apoyo logístico. Alrededor de 150 hombres y mujeres totalizan la contribución del contingente español al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Alsacia, Francia). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Navantia firma dos contratos de asistencia técnica en Brasil para los Patrulleros NAPA 500 Clase Macaé.


Navantia ha firmado un contrato con Synergy Group y otro con su filial Estaleiro Ilha, S.A. (EISA) para el suministro de un paquete de servicios de auditoría y consultoría en el programa de construcción de Patrulleros NAPA 500 Clase Macaé para la Marina de Brasil, que se está ejecutando actualmente en las instalaciones de EISA. Los contratos, firmados por el Área Comercial y de Apoyo al Ciclo de Vida con los representantes de ambas empresas, tienen como objetivo aportar el conocimiento y las mejores prácticas de Navantia en diversas actividades de construcción naval para de este tipo de buques. 

Un equipo de expertos de Navantia comenzará en breve a realizar los trabajos, tanto en Brasil como en España. Esta operación se enmarca en el acuerdo de colaboración que NAVANTIA y SYNERGY GROUP firmaron en abril de 2014 y en el que se establecen las bases de colaboración entre las partes en relación con proyectos estratégicos navales para la Marina brasileña. Además, tiene un elevado interés para consolidar la presencia de Navantia en Brasil, desarrollar la colaboración prevista en el acuerdo firmado con SYNERGY GROUP y fortalecer las relaciones con la Marina Brasileña de cara a futuras oportunidades. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Parte hacia el Índico el buque “Galicia” de la Armada española con cuatro UAVs Scan Eagle y dos helicópteros SH-3D.


Ayer lunes tuvo lugar en la Base Naval de Rota el acto de despedida del buque anfibio “Galicia” (L51) que marcha hacia el Océano Índico para participar en la misión Atalanta de lucha contra la piratería. El “Galicia” ha acudido con esta tres veces a las misiones Atalanta, pero es la primera vez que ejerce de buque de mando de la fuerza naval que desempeña esta misión, contando a bordo con el contralmirante de la Armada Alfonso Gómez Fernández de Córdoba como responsable de dicha agrupación naval. Durante los próximos seis meses desempeñará misiones de lucha contra la piratería, de seguridad marítima y de protección a los mercantes que transportan alimentos del Programa Mundial de Alimentos. 


Para ello irá dotado de dos helicópteros SH-3D y cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAVs) Scan Eagle de Insitu, filial de la estadounidense Boeing y un Equipo Operativo de Seguridad integrado por once infantes de marina. La incorporación de estos vehículos no tripulados fue adelantada por defensa.com en septiembre del año pasado y a comienzos de marzo informamos de la realización de las pruebas de mar de este sistema no tripulado a bordo precisamente del buque Galicia. El Galicia es de hecho el primer buque de la Armada española en lanzar, recoger y operar un sistema no tripulado como este. A bordo del buque de la Armada, los Scan Eagle desempeñarán misiones de vigilancia y reconocimiento de hasta siete horas y a distancias de hasta 40 millas.


Recordemos, por último, que la llegada de este vehículo a la Armada supondrá posiblemente la creación de una nueva Escuadrilla en la Armada, concretamente la undécima, dependiente como el resto de la Flotilla de Aeronaves que tiene su sede en la Base Naval de Rota. Sin embargo está previsto que esta nueva escuadrilla se ubique en las cercanas instalaciones del polígono de pruebas de Torregorda, ubicado entre Cádiz y San Fernando dado que en esta instalación se emplean habitualmente vehículos aéreos no tripulados como blanco para el entrenamiento de sistemas de armas de la Armada. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook