Páginas vistas en total

miércoles, 13 de mayo de 2015

España y Polonia aumentan su colaboración en la industria de defensa.

El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, junto a su homólogo polaco, Czeslaw Mroczek, en la sede del ministerio.
El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, junto a su homólogo polaco,

El secretario de Estado de Defensa para Asuntos de Armamento de Polonia, Czesław Mroczek, ha realizado este lunes una breve visita oficial a España, en respuesta a una invitación del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. La visita es devolución de la que realizó a Varsovia Pedro Argüelles en noviembre del año pasado, que dió continuidad a los contactos mantenidos por ambos mandatarios en París en junio de 2014. Tras ser recibido por el SEDEF, Czesław Mroczek se ha desplazado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA donde ha asistido a una presentación del funcionamiento y organización de este centro, que desde el año pasado aglutina todo la actividad de I D i de la defensa. Posteriormente ha visitado el banco de ensayos de turborreactores y la nave de vehículos no tripulados. 

Después de la visita al INTA, la delegación polaca se ha trasladado al Ministerio de Defensa, donde ambos secretarios de Estado y sus delegaciones han mantenido una reunión y un almuerzo de trabajo en un clima de cordialidad y coincidencia de puntos de vista entre ambas delegaciones . En estas reuniones se han tratado temas de interés bilateral común relativos a la industria de defensa y otros de carácter multilateral, como la preparación del Consejo Europeo de junio de 2015. Con el fin de impulsar la cooperación bilateral en el marco del armamento y material, las dos partes se han propuesto dar continuidad a las acciones del grupo de trabajo de reciente creación y han acordado la celebración de reuniones bilaterales anuales, así como la celebración de una jornada industrial de Defensa en España, que incluyese de manera específica aspectos de I D i. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército de Tierra comprará mochilas ligeras de combate por 4,6 millones de euros.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha abierto una licitación para la adquisición de mochilas ligeras de combate para el Ejército de Tierra. La mochila ligera de combate tiene un número de referencia en el catálogo del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMINENOOC66A/14). 

Se trata de una mochila con diseño en forma de capilla con un compartimento principal con varios bolsillos, atalaje para facilitar su transporte, cubremochila, dos bolsillos exteriores desmontables, bolsa impermeable y cintas exteriores para fijar equipo adicional. Se han previsto cuatro anualidades para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 basadas en análisis de necesidades operativas aunque al tratarse de un acuerdo marco, se trata de previsiones por lo que estas podrían incrementarse o disminuirse dependiendo de las necesidades del Ejército de Tierra, habiendo un límite máximo del contrato de 5.760.000 euros (sin incluir impuestos) que es el valor estimado del Acuerdo Marco al contemplarse la posibilidad de que se amplíe dos años más hasta el 2020. Se adquirirán 6000 mochilas al año con un precio unitario sin impuestos de 160 euros, lo que supone un valor estimado anual de 960.000 euros por año. De ahí que si se prolonga durante los cuatro años se alcance la cifra anunciada de 4.646.400 euros. 


Los plazos de entrega de los lotes de mochilas para cada año finalizarán el 30 de diciembre de ese mismo año, estando previsto que se suministren anualmente 6.000 mochilas. El plazo de vigencia del acuerdo marco de suministro será desde la fecha en que se formaliza el contrato hasta el 30 de diciembre del año 2018, prorrogable por dos años más hasta el 2020. La valoración económica se regirá por dos criterios como son la ponderación económica (60 % del total) y la técnica (40 % del total). Las empresas que estén interesadas en el programa podrán presentar ofertas hasta el 17 de junio estando previsto que se abran los sobres con las ofertas recibidas el 25 de ese mismo mes. El expediente tiene por número 2091115003300, es un procedimiento abierto de tramitación ordinaria que se formalizará mediante un acuerdo marco teniendo un importe exacto de 4.646.400 de euros y un plazo de ejecución de cuatro años. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook