Páginas vistas en total

jueves, 14 de mayo de 2015

El patrullero “Infanta Cristina” visita Dubai y recibe al embajador de España en Emiratos Árabes Unidos.

Acto de leyes penales abordo del patrullero “Infanta Cristina”.
El buque “Infanta Cristina” realizó una escala en el puerto de Dubái durante la cual recibió la visita del embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich Fernández-Valderrama Camino del Golfo Pérsico, durante la patrulla contra piratería por las zonas asignadas, el patrullero “Infanta Cristina” realizó uno de los actos más tradicionales en la Armada que es la lectura de leyes penales. Durante el acto se hizo un balance de lo realizado hasta ahora en la Operación, se leyeron los artículos seleccionados, los premios concedidos y correctivos impuestos. 

El día 29 de abril después de casi veinte días de patrulla, el buque entró en el puerto Dubái en los Emiratos Árabes Unidos para unos días de descanso de la dotación. Durante la estancia, el pasado 03 de mayo el embajador de España en Emiratos, José Eugenio Salarich Fernández-Valderrama visitó el patrullero, siendo recibido a bordo con los honores que le corresponden por el Comandante del buque y la dotación. Durante la visita al buque, el Comandante fue exponiendo las principales capacidades del buque y los cometidos asignados al Patrullero en su actual despliegue en la Operación Atalanta en aguas del océano Índico. El embajador animó a la dotación a seguir desarrollando su trabajo integrados en la agrupación de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) y a no perder la ilusión de representar a España y a la Armada allí por donde naveguen. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército del Aire estalla contra el A400M: el proyecto lleva años acumulando problemas técnicos.

Imágenes exclusivas de ECD del lugar del accidente del A400M.
Imágenes exclusivas de ECD del lugar del accidente del A400M. “El accidente va a afectar gravemente al programa, y es posible que se sumen nuevos retrasos al calendario de entregas” advierten a El Confidencial Digital fuentes del Ejército del Aire. Según explican, el accidente del pasado sábado, que costó la vida a cuatro trabajadores de Airbus –todos ellos militares- debería obligar al fabricante a paralizar temporalmente las pruebas hasta que se determinen las causas que originaron el siniestro. Sin embargo, el presidente de Airbus, Fernando Alonso, ha comunicado que volará esta misma semana a los mandos del A400M para demostrar su fiabilidad. 

Investigación en marcha 
Actualmente hay en marcha una investigación por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, en la que también colabora el organismo homónimo de Defensa –la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares-. Por el momento, el Reino Unido y Alemania han paralizado las operaciones con las aeronaves que ya les han sido entregadas, en espera de conocer las conclusiones de la investigación. 

‘Fallo masivo’ de los motores 
Poco se conoce de las posibles causas hasta el momento. La prensa alemana ha asegurado que uno de los supervivientes ha confirmado que se produjo un “fallo masivo” en los motores de la aeronave. Según indican fuentes militares a ECD, el avión despegó e inmediatamente decidió volver a pista realizando la maniobra más corta posible –de ahí que el vuelo durase tan poco y se iniciase la aproximación para el aterrizaje a sólo una milla de la pista-. 
Al parecer, el aparato llevaba bajado el tren de aterrizaje, que fue la pieza que impactó contra una torre de alta tensión y precipitó el aparato contra el suelo con gran violencia. “No se trató de un aterrizaje de emergencia, sino de una caída. El A400M está preparado para aterrizar en pistas de tierra en malas condiciones” explican. 

Una larga lista de problemas 
En el Ejército del Aire, el accidente ha pillado por sorpresa a todo el escalafón de oficiales. Sin embargo, según admiten fuentes militares a ECD, el proyecto llevaba años bajo estricta vigilancia por los fallos y problemas que se habían venido detectando. Por ejemplo, explican que hace apenas 4 años se detectó un problema de resonancia en los motores que afectaban a estos cuando giraban a unas determinadas revoluciones. 

Fallo que puede provocar la parada o incluso un reventón del motor, tal y como ocurrió durante unas pruebas en León aseguran. El avión tuvo que permanecer dos semanas en reparación tras un aterrizaje difícil. Además, destacan que el avión dista mucho actualmente de las especificaciones firmadas en el contrato original. Por ejemplo, el aparato pesa siete toneladas más de lo previsto, o carece del sistema de vuelo automático a baja cota que lo convertía en un principio en el avión de transporte más maniobrable del mundo. 

Sobrecostes y retrasos 
Una situación que se suma a la sucesión de sobrecostes y retrasos que acumula el proyecto, en el que los socios han tenido que aportar más de 3.500 millones de euros extra. Por otra parte, existen voces críticas en las Fuerzas Armadas por la petición expresa del ministro de Defensa, Pedro Morenés, de que no se cuestione la credibilidad de Airbus como fabricante. 

Opinan que se trata de una defensa muy corporativista y que choca con los intereses de las Fuerzas Armadas, ya que “mientras otros países, como Alemania, se plantean sancionar al fabricante por los sobrecostes, retrasos e incumplimientos, aquí se le defiende”. Según recuerdan, Morenés “proviene de la empresa europea de misiles MBDA, participada en un 37 por ciento por Airbus Group”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook