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viernes, 15 de mayo de 2015

Homenaje en Málaga a un héroe en común.

El homenaje se llevó a cabo en el puerto de Málaga

La Armada de los Estados Unidos y la Legión española han rendido juntos homenaje a la figura del teniente general Bernardo de Gálvez en el puerto de Málaga, el 8 de mayo, con un acto en el que han formado militares de ambos países. En concreto, participó una unidad de honores compuesta por una sección estadounidense del buque de guerra “USS MCFaul” de la Armada de los Estados Unidos y una compañía del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, junto a Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión. A la formación se incorporaron las Banderas estadounidense y española.

El homenaje, que se ha hecho coincidiendo con el 234º aniversario de la batalla de Pensacola, estuvo presidido por el jefe de Fuerzas Ligeras, general Martín Bernardi, y también estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a diversas autoridades civiles y militares y más de 2.000 personas que no quisieron perderse el tributo que se le rendía a este ciudadano honorario de los Estados Unidos.

Clave en la Guerra de Independencia
 
Bernardo de Gálvez, natural de Macharaviaya (Málaga), es una de las figuras militares más importantes del siglo XVIII y del reinado de Carlos III. Su intervención al atravesar en el bergantín Galveztown bajo el fuego de la artillería inglesa el estrecho canal de entrada a la bahía de Pensacola, fue decisiva en la independencia de Estados Unidos. De ahí que en este país sea considerado un héroe y su retrato cuelgue en un lugar destacado en el Capitolio de Washington. (Jesús.R.G.)


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El Escuadrón de Reconocimiento nº 3 del ''Farnesio'' supera el examen de adiestramiento bienal.

Control efectuado durante el ejercicio

Un ejercicio de acciones de apoyo a la paz y de control de zona en el campo de maniobras y tiro “Renedo-Cabezón” (Valladolid), el 6 de mayo, ha servido al tercer Escuadrón de Reconocimiento del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 para superar la evaluación de adiestramiento bienal. El ejercicio incluyó misiones de escolta a un convoy logístico, el reconocimiento de dos posibles artefactos explosivos improvisados, la respuesta ante una emboscada y un despliegue completo. 

La respuesta del Escuadrón en todos los casos fue óptima, con lo que quedó certificado que la unidad se encuentra en condiciones de afrontar cualquier tipo de misión que le sea encomendada. El Escuadrón se encuentra atribuido a la Brigada de Infantería Mecanizada XI y durante este semestre se encuentra en fase de respuesta Inmediata. La evaluación de adiestramiento abarca un ciclo de adiestramiento de dos años. (Jesús.R.G.)


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España retira temporalmente a Airbus la licencia para realizar vuelos en los A400M de producción en tanto se reanudan los vuelos con aviones de ensayo.


Las autoridades militares españolas han informado a Airbus Defence and Space de la retirada temporal de la licencia (el INTA es el ente que otorga el certificado de aeronavegabilidad en España) para efectuar vuelos a los A400M que se encuentran actualmente en fase de producción y pruebas de vuelo previas a su entrega al cliente. Esto afecta a los aparatos que actualmente se encuentran en la FAL de Sevilla en distintos procesos de producción, pero no a los A400M de la propia Airbus DS destinados a realizar pruebas de vuelo, que seguirán operando con normalidad. 

Según declaraciones de Morenés a Onda Cero, “razones de prudencia” impulsan esta decisión, a la que se pondrá fin una vez se determinen las causas del accidente del que iba a ser el tercer aparato entregado a la Fuerza Aérea turca. Así pues, la marcha y conclusiones de la investigación determinarán el punto y final de esta medida temporal, volcando la empresa fabricante todos sus esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos. Fernando Alonso, Jefe de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, volará hoy desde Toulousse en el que será el primer vuelo de prueba del A400M después del fatídico accidente del pasado sábado. La empresa quiere continuar, como no podría ser de otra forma, con los planes de vuelo del avión de transporte táctico y trasladar a los operadores la confianza en un programa que no se va a ver paralizado, como de manera alarmista se traslado en algunos medios, a raíz del accidente del pasado sábado, en un momento en el que es especialmente importante para la correcta continuidad del programa que este tipo de ensayos de vuelo no se paralice. 

Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo. A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis de las cajas negras, Malasia anunciaba este lunes que suspendía los vuelos del A400M, después de que Alemania, Gran Bretaña y Turquía hicieran lo propio y Francia anunciara que limitaría momentáneamente las operaciones. (Jesús.R.G.)


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