Páginas vistas en total

lunes, 1 de junio de 2015

Un contingente portugués refuerza al español desplegado en Besmayah.

Militares portugueses y españoles en formación
Militares portugueses y españoles en formación
La Bandera potuguesa ya ondea en Besmayah
La Bandera potuguesa ya ondea en Besmayah

Un contingente de 30 militares portugueses, al mando de un comandante, se ha incorporado el 13 de mayo a la base española “Gran Capitán”, en Besmayah (Iraq), para reforzar a los legionarios allí desplegados. Al mando del grupo se encuentra el comandante Manuel Lourenço, un militar con una amplia formación y experiencia en misiones internacionales. El contingente lo forman 20 miembros de la Unidad de Comandos de Portugal, 5 paracaidistas, 2 artilleros, 2 de Operaciones Especiales y 1 de Caballería (carros). 

Los soldados portugueses reforzarán a los legionarios españoles tanto en labores de adiestramiento, como en tareas operativas, logísticas y de servicios por ejemplo, el sanitario. La integración del contingente portugués, al que ya se conoce como la “Sección Viriato”, se escenificó el 17 de mayo con un solemne acto de homenaje a los caídos, en el que se incluyó la ceremonia de izado de la enseña nacional de Portugal que ondea ya junto a las de España e Iraq en la base “Gran Capitán”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Seis horas con los pilotos de las misiones scrambles: los F-18 que vigilan día y noche los cielos de España.


 
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Finaliza la proyección de material a Besmayah.

Convoy con vehículos del Ejército español
Convoy con vehículos del Ejército español

Más vehículos —RG-31 y Lince— y munición, varios contenedores isotermos, tres carretillas transportadoras, dos máquinas para obras de construcción, una grúa y un camión blindado han aumentado la capacidad logística y operativa de la base “Gran Capitán” de Besmayah (Iraq). Con la llegada de este material a su destino, a mediados de mayo, el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 ha dado por finalizada su misión de apoyo a la proyección del contingente español en este país. Su trabajo había comenzado a principios del mes de febrero con el despliegue de dos Unidades de Terminal (organizan el trabajo en los puntos de desembarque de zona de operaciones): una en el aeropuerto militar de Rasheed, ubicado en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, y otra en el puerto de Kuwait. 

Desde estas dos localizaciones se ha procedido al envío de los recursos y vehículos que necesitaba el personal español de Besmayah. Han sido más de tres meses de trabajo que han supuesto para el GAPRO una prueba de su capacidad de integración con actores civiles y militares de diferentes nacionalidades, de los que se vuelve con valiosas lecciones aprendidas para el futuro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Urcelay, nuevo representante de España ante los comités militares de la OTAN y la UE.

El Gobierno ha nombrado al vicealmirante José Luis Urcelay representante de España ante los comités militares de la OTAN y la UE. Urcelay, nacido el 1 de abril de 1956 en Cartagena, era actualmente almirante jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Defensa. 

Ha estado destinado en el patrullero "Villaamil", en la corbeta "Infanta Cristina" y en los submarinos "Narval", "Galerna" y "Marsopa". Fue comandante del submarino "Delfín", de la fragata "Asturias", jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y representante militar adjunto en Bruselas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook