Páginas vistas en total

viernes, 5 de junio de 2015

Astorga, escuela de futuros sargentos Artilleros.

Los sargentos alumnos realizan prácticas
Los sargentos alumnos realizan prácticas

Los futuros sargentos de Artillería, que obtendrán su despacho este verano, se han integrado en el Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña (GALCA) I/62 de Astorga (León), durante la última semana de mayo, para completar su formación. De esta forma, los alumnos –un total de 48– han podido conocer en profundidad el material actual del GALCA, el Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC), de dotación en múltiples unidades de Artillería del Ejército. Una vez llegado al acuartelamiento “Santocildes”, el grupo se integró en las tareas de instrucción, adiestramiento y mantenimiento de la unidad. Esto incluyó la estancia en el Campo de Maniobras y Tiro “El Teleno”, donde efectuaron ejercicios de movimiento y vida en campaña, diurno y nocturno, incluyendo fuego real de Artillería, con los componentes del Grupo. 

Tanto en el acuartelamiento como en el campo, los sargentos alumnos pudieron operar con el TALOS, así como con los medios de dotación de los equipos de Observadores de Fuegos Aéreos del GALCA, que participaron en la misión de Afganistán durante el despliegue de los helicópteros “Tigre” el pasado año. La colaboración de esta unidad con la Academia de Artillería es estrecha y se extiende también a otros períodos de prácticas tanto de futuros oficiales como de suboficiales, así como del personal docente del centro académico militar para la puesta al día de sus conocimientos en los más modernos materiales y procedimientos de la Artillería de Campaña. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

El Eurocuerpo apunta alto.

Preparación del material necesario para el tiro (Foto: PAO Eurocuerpo).
Preparación del material necesario para el tiro
 
Durante la llamada National Training Week (semana de entrenamiento nacional) el personal del Cuartel General del Eurocuerpo realiza distintas actividades específicas de su contingente, conducentes al mantenimiento de un nivel óptimo de capacitación para el desempeño de los cometidos dentro de la estructura del Eurocuerpo. Con el fin de incrementar la instrucción y el adiestramiento, el contingente español se trasladó durante los días dos y tres de junio al campo de tiro de Oberhoffen, una localidad a veinticinco kilómetros al norte de Estrasburgo, para realizar prácticas de tiro con arma larga con el fusil francés de dotación en el Eurocuerpo ¨Famas¨. 
Tiro con el fusil francés de dotación FAMAS (Foto: PAO Eurocuerpo).
Tiro con el fusil francés de dotación FAMAS 
Oficiales, Suboficiales y Tropa en el ejercicio de tiro (Foto: PAO Eurocuerpo).
Oficiales, Suboficiales y Tropa en el ejercicio de tiro

Para realizar el citado ejercicio se debe estar en posesión del Certificate of Shooting Ability nº 2 (CSA2), que acredita conocer las características, el funcionamiento, las tareas a realizar en caso de interrupción del arma durante su uso, y la forma de comportamiento en un campo de tiro en terreno francés, lo que se adquiere con la pertinente formación previa al ejercicio de tiro. El contingente español realizó ejercicios de tiro a distancias de 100 y 200 metros del blanco móvil, comprobando la fiabilidad del arma, algo en lo que muchos miembros de las líneas de tiro coincidieron. Alrededor de 150 hombres y mujeres totalizan la contribución del contingente español al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Alsacia, Francia). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Las Fuerzas Armadas se despliegan en el corazón de Madrid.


Con los primeros rayos del sol, aterrizaban la mañana del 4 de junio tres helicópteros del Ejército de Tierra (ET) en la zona anexa al madrileño Río Manzanares, eran la avanzadilla del numeroso material que exhibirán las Fuerzas Armadas durante los próximos días en la denominada zona de “Madrid Río”. Hablamos, por la cantidad de material expuesto y la previsión de público, de uno de los actos más importantes a nivel popular de la celebración del Día de las FAS, cuya principal celebración oficial es el Homenaje a los Caídos por España, presidida por el Rey Felipe VI, que se realizará el próximo sábado día 6 en la Plaza de la Lealtad, en Madrid. La inauguración oficial de la exposición “Madrid Rio” la realizará el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército, Jaime Domínguez Buj, acompañado por el general de división Enrique Bohigas Jayme, comandante militar de Madrid entre otras autoridades. 

La exposición consta de material en dotación en el ET, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real. Se podrá visitar desde el viernes día 5 hasta el domingo día 7 en horario de mañana -de 10.00 a 14.30- y de tarde -de 17.00 a 21.00-. Durante estos días se podrá contemplar diverso material del ET, como el carro de combate “Leopardo”, el vehículo de combate de Infantería “Pizarro”, o el de Caballería “Centauro”. También participarán vehículos empleados en misiones internacionales, como el vehículo multipropósito protegido contra minas RG-31 y el polivalente ligero “Lince”. Además, se exhibirán piezas de artillería antiaérea; material de sanidad, ingenieros, comunicaciones, campamento, vestuario y topográfico; así como material específico de las unidades paracaidistas y de montaña. En el apartado de aeronaves el Ejército ha realizado un esfuerzo especial. 

Así, las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) han llevado dos helicópteros, uno de transporte medio AS532 UL “Cougar”, y otro de ataque EC665 HAP “Tigre”; igualmente el CEFAMET aporta a la exposición uno de enseñanza EC135 que también llegó en vuelo procedente de su Base de Colmenar Viejo (Madrid), que al igual que los otros dos reseñados han sido construidos por Airbus Helicopters. Junto a este material del Ejército de Tierra se podrá observar otros materiales, como son una cabina de simulación de la Armada, emulador de vuelo de la Patrulla Águila, material de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias, así como motos, vehículos y otro material de la Guardia Real. Asimismo, diariamente, habrá diferentes exhibiciones, finalizando cada jornada con un concierto de música militar. Para los más jóvenes se instalarán pista de obstáculos infantil, rocódromo, maqueta de avión para salto paracaidista y cápsula con emulador de patrulla aérea. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook