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jueves, 2 de julio de 2015

La española Alpha Unmanned Systems vende su UAV Sniper en Israel.


Alpha Unmanned Systems ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación agrícola Volcani del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel para el suministro de sus helicópteros no tripulados Sniper. La empresa madrileña suministrará dos helicópteros no tripulados del modelo Sniper para su uso como herramienta de investigación en programas agrícolas. 

Se trata de la primera vez que Alpha Unmanned Systems vende sus productos en Israel, precisamente un país que lidera el mercado de aeronaves no tripuladas. El Centro Volcani ha seleccionado el helicóptero Sniper para emplear tecnologías relacionadas como el análisis de imágenes para el estudio de superficies agrícolas. El Sniper puede volar de manera autónoma durante dos horas portando una carga útil de 2,5 kilos a una distancia de entre 15 y 30 kilómetros. (Jesús.R.G.)


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La llegada del primer A400M al Ejército del Aire español se retrasará seis meses.


El primer avión de transporte A400M de Airbus Military para el Ejército del Aire español llegará seis meses más tarde de lo previsto, en mayo de 2016 en lugar de enero. Así lo ha afirmado el coronel Ángel Villalba Jiménez del Mando de Apoyo Logístico del Cuartel General del Ejército del Aire durante las jornadas de Simulación y Mantenimiento (SYMDEX) que están teniendo lugar en Madrid. 

Según informaciones recogidas por la agencia Europa Press, Airbus Defence and Space se habría visto obligada a demorar esta entrega por los retrasos acumulados por el accidente que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el que fallecieron cuatro trabajadores de la empresa y por los cambios del calendario de entregas que se habían introducido antes de dicho accidente. Aun así la empresa mantiene el plan de entregas de trece aviones para este año que podría incrementarse con “cuatro más dependiendo de los resultados de los ensayos en vuelo que tendrán lugar este verano”. “Según estos resultados se acordará con los clientes el calendario de introducción de capacidades militares adicionales”. Según el coronel Villalba precisamente durante el desarrollo de estas capacidades militares habrían surgido ciertos problemas que habrían influido en los retrasos. 

Recordemos que tras el accidente del pasado 9 de mayo Airbus Defence and Space decidió revisar los aparatos que se estaban construyendo y se suspendieron los vuelos de ensayo en España durante 40 días, retrasando el calendario con el que se trabajaba. España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio a renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto de aviones serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones. (Jesús.R.G.)


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