Páginas vistas en total

viernes, 10 de julio de 2015

Indra suministrará a la OTAN dos radares Lanza 3D por 22 millones de euros y opciones para un tercero.


Indra suministrará dos radares Lanza 3D de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido, también denominados LTR-25, a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN. El importe de este contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se sitúa en torno a los 22 M.€, pudiendo ampliarse hasta los 36 M.€ con la contratación de una tercera unidad y material opcional. 

El contrato ha sido suscrito hoy en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el Teniente General Koen Gijsberg, y el director general de Indra Carlos Suárez. Los Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) formarán parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), uno de los pilares del Sistema de Defensa Aérea y Antimisil de la Alianza Atlántica (NATINAMDS), que por primera vez unificará la gestión de todas las operaciones aéreas, incluyendo el soporte a la planificación y ejecución de misiones. Los LTR-25 estarán completamente integrados con el Sistema de Mando y Control Aéreo de la OTAN, complementando las instalaciones fijas existentes, reforzando la vigilancia en zonas de especial interés y aportando una mayor capacidad de despliegue en misiones internacionales. También ofrecerán capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos. Cada unidad LTR-25 se compone de un radar primario integrado con un radar secundario y un shelter de operación y generación de potencia. 

El sistema ha sido diseñado para facilitar su transporte e instalarse en asentamientos no preparados; puede transportarse en la bodega de carga de un avión tipo Hércules C130 o empleando dos camiones.El desarrollo de la versión transportable del radar Lanza 3D de largo alcance se inició en 2012, dentro de un programa de Compra Pública Innovadora del Ministerio de Defensa español, que contó con el apoyo del CDTI. El LTR-25 forma parte de la quinta generación de la familia de radares 3D en banda-L de Indra e incorpora un salto tecnológico que lo sitúa entre los más avanzados de su clase, integrando el apuntamiento electrónico del haz del radar, la digitalización de los datos en la propia antena, la técnica monopulso en elevación y Azimut, capacidad anti-clutter, las últimas tecnologías de procesado de señal, la capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos y un novedoso diseño que facilita y reduce el coste de las tareas de mantenimiento. 

Actualmente, los radares Lanza 3D de la compañía operan en los cinco continentes. Además, Indra mantiene una cartera de pedidos superior a las 20 unidades de los distintos modelos de la familia (largo alcance, transportable en dos versiones y naval), situándose como uno de los líderes en este segmento tecnológico en todo el mundo. Este contrato de Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) consolida la posición de liderazgo tecnológico de Indra en este campo. En este sentido, la compañía ha resultado adjudicataria de los últimos concursos convocados por los países OTAN para el suministro de radares de largo alcance. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

¿Qué distingue a los oficiales del Ejército de Tierra que han recibido sus Reales Despachos?

¿Qué distingue a los oficiales del Ejército de Tierra que han recibido sus Reales Despachos?

260 nuevos tenientes y alféreces del Ejército de Tierra y la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos en la Academia General Militar de Zaragoza, en un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Junto a él y al ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado los Reales Despachos el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde. De los 260 oficiales, 128 forman parte de la Guardia Civil, 37 al arma de Infantería del Ejército de Tierra, 29 a Artillería, 18 a Transmisiones, 14 a Ingenieros, 10 a Caballería y otros 10 a Intendencia. Ésta es la primera promoción de caballeros y damas cadetes que asciende tras titularse como ingenieros de Organización Industrial y de Seguridad en el Centro Universitario de la Defensa –CUD- y el Centro Universitario de la Guardia Civil, por lo que Morenés ha querido destacar que han luchado de una manera especialísima. El ministro considera que “nos honran a todos porque el esfuerzo realizado es, realmente, notabilísimo”. 

Centrándose en la titulación de ingenieros con la que estos cadetes salen de la Academia, Morenés señala que "nosotros formamos militares, pero hoy en día, para desarrollar la profesión militar con una eficiencia y eficacia mayores, otro tipo de conocimientos, no estrictamente militares, son muy importantes". Además, estas capacidades les darán más oportunidades en la sociedad civil, al salir de las Fuerzas Armadas. El general director de la Academia General Militar, Jerónimo de Gregorio, ha señalado el noble compañerismo como la base del conocido como Espíritu de la General. Al ser los primeros oficiales que terminan su formación de acuerdo a la Ley de la Carrera Militar aprobada en 2007, para la Academia ha supuesto “un importante reto organizativo y formativo, superado con éxito gracias a la dedicación y el esfuerzo de aquellos que lo diseñaron inicialmente y de todos lso que posteriormente han colaborado en su implantación”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

181 nuevos sargentos de la Armada reciben sus Reales Despachos.

181 nuevos sargentos de la Armada reciben sus Reales Despachos

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió este miércoles la entrega de los Reales Despachos a los 181 nuevos sargentos de la LXXVI Promoción de Suboficiales del Cuerpo Gneeral de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina. El acto tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armada, situada en San Fernando –Cádiz-. En él también estuvieron presentes autoridades como el Almirante Jefe de Personal de la Armada, José Antonio Cuesta; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la presidenta de la Diputación, Irene García. 

Morenés impuso además su correspondiente recompensa a los números uno de promoción de cada uno de los cuerpos. En el Cuerpo General de la Armada, el honor correspondió a Manuel Blanco Núñez; en el de Infantería de Marina, fue a Víctor Manuel Moreno Ruiz a quien le fue entregada con la Cruz del Mérito Naval. Irene García entregó además a los números uno un sable como premio de fin de carrera. Los nuevos sargentos de la Armada tienen edades comprendidas entre los 22 y los 36 años. 35 de ellos son mujeres y el 52,9 % proceden de Andalucía. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook