Páginas vistas en total

jueves, 16 de julio de 2015

Equipamientos SDAL y Anortec suministrarán a las Fuerzas Armadas españolas 303 ametralladoras pesadas M2.


La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la adjudicación del expediente 2091115001300 correspondiente al suministro de 303 ametralladoras pesadas de calibre 12,70 mm. M2 HB QCB y afustes polivalentes. La empresa española Equipamientos para Defensa y Seguridad Sociedad Limitada (Equipamientos SDAL) se ha adjudicado el lote número 1 correspondiente al suministro de las ametralladoras pesadas por un importe incluyendo impuestos de 6,3 millones de impuestos. Por su parte la también española Anortec ha conseguido adjudicarse el lote número 2, referente a los afustes polivalentes por un importe de 3,1 millones de euros. 

Cada una de las ametralladoras tiene un precio unitario sin impuestos de 17.193 euros y cada afuste polivalente un precio sin impuestos de 8.058 euros. Durante el proceso de evaluación se descartaron y desestimaron ofertas de las empresas US Ordnance para el lote número 1 de ametralladoras y New Technologies Global Systems (NTGS) en el lote número 2 de afustes polivalentes. El contrato se ha tramitado mediante el procedimiento de acuerdo marco y contempla cuatro anualidades entre el presente y 2018. Están basadas en análisis de las necesidades operativas y contemplan la posible adquisición de repuestos para cada uno de los lotes indicados. En 2015 se entregarán 76 ametralladoras y otros tantos afustes, mientras que en años posteriores la cifra será de 65 ametralladoras y afustes en 2016 y 81 ametralladoras y afustes tanto en 2017 como en 2018. 

Tanto la ametralladora como su afuste están especificados, al citarse los Números de Catálogo OTAN (NOC), siendo el de la ametralladora el NOC 1005-13-113-8977 y el del afuste el NOC afuste 1005-33-207-6012. El NOC hace referencia a la ametralladora pesada M-2 HB QCB en calibre .50 BMG (12,7 x 99 OTAN), HB es Heavy Barrel o Cañón Pesado y QCB alude al Quick Change Barrel, al tratarse de una de las últimas versiones de la popular ametralladora de la empresa belga Fabrique Nationale d'Herstal (FNH), con el sistema de cambio rápido de cañón (en las armas de alta cadencia como esta ametralladora se hace necesario el cambio de cañón debido al sobrecalentamiento de éste, tarea que en los inicios era compleja, pero que se ha ido facilitando con sistemas de fijación giratorio como el QCB). El afuste permite instalar la ametralladora en diversas plataformas como vehículos blindados, embarcaciones o helicópteros pudiendo dotarse de un escudo frontal para la protección del tirador. 

Las Fuerzas Armadas españolas disponen de más de mil de estas ametralladoras pesadas de calibre 12,70 mm. modernizadas mediante la adaptación de un kit de transformación a la versión de cambio rápido de cañón M2 HB QCB Mk2, tarea realizada por Equipamientos SDAL. Anortec se adjudicó en 2011 el suministro de 45 afustes polivalentes para su instalación en Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) por 494.707,05 euros y compite actualmente por otro contrato de 80 afustes para vehículo táctico. Anortec comercializa un afuste para vehículo ligero en el que se pueden montar diferentes sistemas de armas como ametralladoras medias de 12,70 mm., afuste que se ha instalado en diversos vehículos como el LMV Lince del Ejército de Tierra. Es un diseño propio que permite la fijación de diferentes sistemas de armas reduciendo el riesgo de daño a los elementos de puntería del arma. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Noticia Contradictoria a la de ayer: Drones no identificados están sobrevolando La Zarzuela durante la noche.

Vista aérea de La Zarzuela.
Vista aérea de La Zarzuela
 
Según informa Monarquía Confidencial, la Guardia Real, que se encarga de la seguridad en La Zarzuela, ha detectado la presencia de estos drones en el espacio aéreo de La Zarzuela. Han sido identificados de forma visual, sobrevolando a varios metros del suelo, dentro del área restringida, y han pasado por la vertical de la residencia de los reyes, que es la zona más sensible. Hasta el momento, ninguno de estos aparatos ha sido derribado, ni mediante la utilización de inhibidores de frecuencia. Los drones avistados han atravesado el complejo de La Zarzuela sin problema: no han sido identificados ni interceptados. Revela Monarquía Confidencial que se ha abierto una investigación interna y reservada para conocer el origen de esas intrusiones aéreas, quiénes pueden estar detrás y, sobre todo, cuál es el objetivo que persiguen. Se barajan varias hipótesis. 

Una, que podrían ser aparatos operados por paparazzis. No obstante, el hecho de que vuelen principalmente por la noche no encaja con esa hipótesis. Otra, que se trate de un grupo de jóvenes protagonizando una gamberrada, de algún aficionado demasiado curioso, pero también de alguien con intenciones más preocupantes, aunque las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial descartan prácticamente la hipótesis terrorista. No es la primera vez que este tipo de hechos despierta el interés de organismos de la seguridad del Estado. En agosto de 2012 fue detenida en España una célula próxima a Al Qaeda que planeaba un atentado utilizando aviones teledirigidos que portasen una pequeña pero letal carga explosiva adosada. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Los Reyes entregaron los Reales Despachos a los nuevos tenientes del Ejército del Aire.

Tribuna de autoridades antes del inicio del desfile
Los Reyes don Felipe y doña Letizia presidieron en la mañana del martes el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire, celebrado en San Javier. Los de la LXVI promoción son los primeros tenientes que, además de su titulación militar, obtienen una titulación civil en ingeniería de organización industrial. El acto ha tenido lugar en la plaza de armas de la Academia General del Aire –AGA-, con la participación del ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, entre otras autoridades. 

Los nuevos oficiales del Ejército del Aire recibiendo sus despachos de teniente

Don Felipe pasó revista a los estudiantes de la academia, saludó a las autoridades y entregó el despacho honorífico de teniente a Sergio Santamaría de Felipe, quien sufrió un grave accidente en 2012, en su último año de estudios. En el suceso falleció el instructor comandante que volaba con él. Tras un duro proceso de rehabilitación, Santamaría ha tenido que cursar baja en el Ejército del Aire y, en la actualidad, se encuentra en retiro por accidente en acto de servicio. A continuación, llegó el momento de que los números uno de cada una de las promociones de las titulaciones que se imparten en la AGA recibieran sus Reales Despachos. Finalmente, fue el turno del resto de estudiantes: 80 tenientes del cuerpo general del Ejército del Aire –incluidas tres mujeres-, siete del cuerpo de intendencia -cuatro mujeres-, y 12 de los dos cuerpos de ingenieros –con dos mujeres en sus filas-. 

El teniente Santamaría recibiendo su despacho con carácter honorífico de manos de Su Majestad el ReyEn el mismo acto se han entregado también sus despachos a 55 nuevos tenientes de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas: 4 del cuerpo jurídico militar, 3 del cuerpo militar de intervención, uno del cuerpo de músicas militares y 47 de los cuerpos militares de sanidad. Los nuevos tenientes del Ejército del Aire son la primera promoción de oficiales que a su titulación militar suman la civil de ingeniero en Organización Industrial algo que, según ha indicado el director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, convierte la fecha del 14 de julio de 2015 en un día histórico y permite contar con "los oficiales más completamente formados" en los 72 años de vida de esta escuela. Sánchez de Lara destacó que todos ellos han recibido una "formación integral, dirigida a militares íntegros", y les ha recordado que a partir de ahora inician un camino "sinuoso y no exento de sacrificios" para integrarse en unas Fuerzas Armadas, "en constante adaptación" y preparadas para la defensa de España. 

Por eso, les ha pedido que mantengan su "espíritu de sacrificio y servicio", que sean "hombres de honor" para "hacerse respetar sabiendo respetar y hacerse obedecer sabiendo obedecer", y ofrecer un ejemplo digno dentro de un equipo "cohesionado y comprometido". Sánchez de Lara ha agradecido también la presencia de los monarcas en este acto, en la primera vez que acuden a la AGA ya como jefes del Estado. Todavía como Príncipes de Asturias, Felipe VI y doña Letizia estuvieron en la academia el pasado 2 de mayo de 2014, en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes, de la que formó parte don Felipe.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook