Páginas vistas en total

miércoles, 22 de julio de 2015

Los astilleros gallegos Rodman construirán cinco patrulleras para Omán.


El astillero Rodman Polyships ha suscrito un contrato para la construcción de cinco patrulleras interceptoras, que serán destinadas a la Royal Oman Police Coast Guard (ROPCG). El encargo del país árabe se cubrirá con un modelo diseñado según el requerimiento del cliente y tendrán la denominación de Rodman 111, y una eslora de 35,5 metros. La ejecución del pedido supondrá una importante inyección de 42 millones de euros a las cuentas de la empresa sita en Moaña (Pontevedra), y tendrá un período de ejecución de veinticuatro meses. La firma del contrato se realizó el pasado 1 de julio en el Cuartel General de la ROPCG, sita en la capital omaní Muscat, siendo sus signatarios el teniente general Hassan bin Mohsin Al Shuraiqi y el director comercial de Rodman.

La empresa gallega con este encargo reafirma su presencia en los países del Golfo Pérsico, ya que además de obtener anteriores contratos con Omán, también ha conseguido contratos con: Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar y los Emiratos Árabes Unidos. Las nuevas patrulleras estarán equipadas con dos potentes motores diésel de 16 cilindros, que asociados a los waterjets (un sistema de impulsión por chorros de agua), posibilitaran una velocidad máxima de 40 nudos a plena carga y una gran maniobralidad. Igualmente las lanchas tendrán un radio de acción de 600 millas navales, y su dotación de 15 personas contara para llevar a cabo sus patrullas con sistemas de navegación y visión nocturna de última generación, además de contar con una cuidada habitabilidad. Recordar en este punto, como ya informamos en defensa.com, que el grupo asiático China Sonangol ha adquirido buena parte del accionariado de la empresa española. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

El Ministerio de Defensa busca un UAV de Clase I.


La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha puesto en marcha un programa denominado RAPAZ que tiene por objetivo evaluar vehículos aéreos no tripulados (UAVs) o remotamente pilotados según la denominación actual (RPAS) de Clase I, es decir, de menos de 150 kilos al despegue. Concretamente ha sido la Subdirección de Planificación, Tecnología e Innovación la que ha publicado a través del Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa el nuevo programa de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés). El programa tiene por objetivo realizar evaluaciones operativas con financiación del Ministerio de Defensa para lo cual la Subdirección ya se ha puesto en contacto con empresas del sector, invitándolas a presentar aquellos productos que estén maduros desde el punto de vista tecnológico. Estas se llevarán a cabo mediante campañas de vuelo que tendrán lugar entre este año y el próximo, en el marco de las actividades de instrucción y adiestramiento de las Fuerzas Armadas. 

Plan Director de RPAS 

Recordemos que en marzo de este año el Ministerio de Defensa presentó el Plan Director de RPAS en el que adoptaba la clasificación de sistemas no tripulados que emplea la OTAN, entre los cuales se incluyen los de Clase I, Clase II y Clase III dependiendo de su tamaño y autonomía. Según esta nueva clasificación, en el segmento de los Clase I el Ministerio de Defensa opera actualmente los sistemas Raven y Wasp, estando previsto que se comience a evaluar las necesidades futuras en 2016 y se abra un concurso para sustituir al Raven a partir de 2020. En la Clase I encontramos a su vez tres categorías como son la MICRO, la MINI y la SMALL dependiendo igualmente del tamaño y la autonomía, que en la categoría de mayor tamaño está en torno a los 50 kilómetros y manteniéndose dentro del alcance visual en lo que se refiere a la comunicaciones (Line of Sight o LOS). 

Este programa está en consonancia con las líneas de acción recogidas en la Estrategia de Seguridad nacional de 2013 y tienen por objetivo el “fortalecimiento del tejido industrial español de Defensa mediante las acciones de fomento, proyección y colaboración con las capacidades nacionales que, salvaguardadas las necesidades operativas propias, se estimen necesarias”. Esta iniciativa también está en la línea de La Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España ya que se pretende también “apoyar el crecimiento y la profesionalización de las PYMES españolas, apoyar la internacionalización de las empresas industriales y la diversificación de mercados y orientar la capacidad de influencia de España a la defensa de sus intereses industriales”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Así son los drones que pueden sobrevolar La Zarzuela.

Este vehículo aéreo no tripulado tiene la capacidad de grabar imágenes espectaculares en 4K. El 99% de los usuarios son profesiones dedicados al mundo del periodismo o investigadores, según confirma un comercial de estos aparatos. Todas las personas que han adquirido uno deben registrarse en un club de aeromodelismo o en AESA, para que pueda ser identificado el propietario del mismo en todo momento. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook