Páginas vistas en total

miércoles, 5 de agosto de 2015

Jura de Bandera para 600 nuevos soldados.

Desfile de las compañías en el acto de Jura

Un total de 604 alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 han jurado Bandera el 1 de agosto en el acuartelamiento “Santa Ana” de Cáceres, adquiriendo con ello la condición de soldados profesionales y firmando su primer compromiso con el Ejército. El acto, presidido por el director de Enseñanza, general Mariano Bayo, y al que acudieron diversas autoridades civiles y militares de la región, así como multitud de familiares y amigos de los jurandos, ha sido la culminación de la fase de formación general militar que comenzaron a principios de junio. 

Durante los dos meses de duración de la misma, los aspirantes han adquirido los conocimientos básicos sobre su nueva profesión y la vida castrense, tanto en las aulas como en diversos ejercicios y maniobras. Los nuevos soldados, que pertenecen al primer ciclo de 2015, tendrán ahora un período de descanso hasta su reincorporación al centro, el último día de agosto, fecha en la que comenzarán con la formación específica, de siete semanas de duración; en el CEFOT nº 1 se imparte la correspondiente a las especialidades de Infantería Ligera, de Infantería Mecanizada/Acorazada y de Caballería. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

En 2016, ¿cómo se repartirá el dinero de Industria entre los Programas Especiales de Armamento?

Los Programas Especiales de Armamento -PEAs- se financiarán en 2015 con 48,1 millones de euros. Así ha quedado establecido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016 –PGE 2016-. Dicha cantidad saldrá de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, por medio de aportaciones reembolsables. El 60 % de la partida irá a parar a los programas del submarino S-80 -150 millones de euros- y el helicóptero NH-90 -123,6 millones-, pero también contempla dos nuevos PEAs: la fragata F-110 y los vehículos blindados 8x8 -86,2 millones de euros en conjunto-. 

El Gobierno quiere probar y demostrar sus tecnologías antes de adjudicárselas a empresas y contratar estos sistemas de armas. Por otro lado, 108,4 millones serán destinados a la construcción de los 5º y 6º Buques de Acción Marítima –BAM-, fruto del convenio de colaboración con Navantia firmado en 2014. Del total presupuestado, la empresa pública Navantia se lleva el 58,5 -258,4 millones de euros-, seguida por Airbus, con el 23,4 % -123,6 millones-. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook