Páginas vistas en total

martes, 18 de agosto de 2015

Incorporación de los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Naval Militar.

Los aspirantes fueron recibidos en la puerta de Carlos I

Hoy a las 10.00 horas han efectuado su presentación en la Escuela Naval Militar, 86 alumnos de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y militares de complemento. Los nuevos alumnos, encuadrados en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, fueron recibidos como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos, Comandante y Oficiales de Brigada, y por sus Brigadieres. Previamente, se había dado lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes. Al finalizar, las Brigadas con sus respectivos mandos al frente, desfilaron hasta las inmediaciones del patio de aulas “Don Álvaro de Bazán”. Iniciándose a partir de ese momento y hasta el próximo 2 de septiembre la fase de orientación y adaptación.

Los 53 nuevos alumnos del Cuerpo General, 11 de Infantería de Marina, 11 de Intendencia, 5 de Ingenieros y los 6 Militares de Complemento permanecerán durante dos semanas continuadas efectuando la citada fase de adaptación a la vida militar, tras la cual, se les incorporarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso escolar el próximo día 2 de septiembre junto con el resto de las Brigadas de la ENM. Este año, en el concurso de acceso para los nuevos alumnos de las Academias y Escuelas de formación de Oficiales, en lo que respecta al acceso a la Escuela Naval, el último en ingresar lo ha hecho con una nota de 11,331 sobre 14, lo que da una idea de la gran exigencia que supone el ingreso, y el elevado nivel de preparación con el que acceden los candidatos una vez superado el Bachillerato y la Selectividad. También y para completar tan emotivo día, los familiares que acompañaban a los aspirantes a la entrada de la puerta de Carlos I, tuvieron la oportunidad, mediante una visita guiada, de conocer de cerca las instalaciones donde se formarán como oficiales dichos aspirantes. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook      

¿Por qué ha participado el contingente español en una carrera junto a paracaídas estadounidenses?

El Sargento Mayor arenga a los corredores.

Los paracaidistas norteamericanos celebran su LXXV Aniversario con una carrera en la que el contingente español participó masivamente. Este fin de semana la FOB Hammer está de fiesta. Dicho destacamento FOB (Forward Operating Base, Base Avanzada de Operaciones) es la sede de la Task Force “2 Panther”, el grupo táctico norteamericano cuya base es el 2º Batallón del 505 PIR (Regimiento de Infantería Paracaidista). Y es que el 16 de agosto se conmemora el LXXV Aniversario del primer lanzamiento paracaidista y LXXIII del día en que la 82 División fue designada para ser la primera unidad aerotransportada de los Estados Unidos en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. 
Corredores de la III Bandera Paracaidista.Atravesando el foso.

El acto central de esta celebración consistió en una festiva carrera por binomios a la que se invitó a los contingentes español y portugués, que acudieron masivamente. Dicha carrera, conocida como “Dust Run”, consiste en un recorrido de obstáculos que incluyen agua y tierra en abundancia, hasta conseguir que los participantes terminen perfectamente “rebozados”. En la meta se situó el camión de bomberos, que obsequió a los corredores con una última ducha, muy agradecida por éstos dados el barro y las altas temperaturas. Pese a que la carrera se trataba más de una diversión que de una competición, se otorgaron premios a los mejores clasificados, resultando primeros un binomio hispano-portugués, segundos uno español y terceros uno norteamericano. Tras la carrera se celebró un pequeño acto en el que se dio lectura al historial de la Unidad y se recordó con silencioso respeto a los fallecidos por España. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook