Páginas vistas en total

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Qué sucedería si España y Marruecos entrasen en guerra por el Sahara? (Ficción).

Hoy os traemos una interesantísima ficción bélica elaborada en forma de vídeo sobre cómo se desarrollaría un hipotético conflicto armado o una guerra entre España y Marruecos por el territorio del Sahara. En él, se explican cómo se desarrollarían los acontecimientos, qué tácticas se usarían, que armamento, y cuáles serían los resultados más probables en cada una de estas acciones. No perdáis detalle. El vídeo es una maravilla. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

San Roque dedica una rotonda a la Artillería Antiaérea.

Si estás por Cádiz, no te pierdas esta rotonda Las réplicas de dos misiles Hawk decoran una nueva glorieta en San Roque (Cádiz), homenaje del Ayuntamiento de la localidad al Grupo de Artillería Antiaérea I/74, que este año celebra el 50ª aniversario de su llegada al municipio. 

La rotonda se encuentra en la zona de Campamento, donde se ubica el acuartelamiento “Cortijo de Buenavista”, sede de esta unidad que en la actualidad está implicada de lleno en la misión de apoyo a Turquía de la OTAN. Está previsto que el día del aniversario, el 11 de noviembre, como parte de los actos conmemorativos, se descubra una placa dedicada en el monolito que también se ha colocado en la glorieta. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

Las Transmisiones de la Legión se preparan para su vuelta al Líbano.

Prácticas de Transmisiones en el Ejercicio Zenete
Prácticas de Transmisiones en el Ejercicio Zenete
Prácticas de Transmisiones en el Ejercicio Zenete
Prácticas de Transmisiones en el Ejercicio Zenete

Trabajar como se hace en el Líbano. Eso es lo que ha hecho el personal de la Brigada de la Legión que ha participado en el ejercicio “Zenete” —liderado por la Compañía de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General—, y que se llevó a cabo durante la primera semana del mes de agosto en la zona del MarquesadodeZenete (Granada). La Legión vuelve al Líbano a finales de año tras un periodo de ausencia en el que esta misión fue realizada exclusivamente por las Brigadas Pesadas del Ejército. 

Ahora se encuentra inmersa en la fase de preparación, en la que se enmarca este ejercicio, donde los implicados han podido actualizar sus conocimientos sobre los medios y procedimientos que se emplean en esta misión de Naciones Unidas. Además, el personal que constituirá la Unidad de Transmisiones del XXIV contingente español en el Líbano ha desarrollado actividades de ciberdefensa militar y ha establecido redes, especialmente en zonas urbanas. Junto a este tipo de cometidos propios del Arma, también llevaron a cabo marchas a pie y movimientos tácticos de convoyes. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

El Ejército del Aire brilla en el Royal International Air Tattoo del Reino Unido.

Algunos de los miembros del Ejército del Aire participantes en el RIAT

El Ejército del Aire ha participado en la última edición del Royal International Air Tattoo (RIAT), celebrado en la Base Aérea de Fairford el fin de semana del 17 al 19 de julio. En la edición de este año se conmemoraba el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra y contó con la participación de 232 aeronaves. El Ejército del Aire estuvo representado en el prestigioso festival británico por dos F-5M del Ala 23 y un C.295 del Ala 35, tanto en exposición estática como en exhibición dinámica, además de la siempre espectacular Patrulla Águila. 

Un C.101 de la Patrulla Águila momentos previos a su participación en el evento

Ésta última tuvo el honor de abrir el festival durante los dos días del evento, exhibiendo sus vuelos en formación, sus espectaculares cruces y las maniobras extremas del `solo´. Como colofón cerró sus demostraciones de vuelo dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional. El festival fue un éxito de afluencia de público, con la asistencia de más de 150.000 personas. Como viene siendo habitual en estos eventos, tanto las tripulaciones de los F-5M y C-295, como la de la Patrulla Águila, mostraron con amabilidad y profesionalidad los medios materiales con los que cuenta el Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

El BAC “Cantabria” de la Armada Española protagoniza un triple reabastecimiento en el Mar Mediterráneo.


No es habitual ver una foto de un navío logístico reabasteciendo hasta otros tres de forma simultánea, y menos que éste sea de la Armada española, como ocurrió el pasado día 17 de agosto cuando el BAC (Buque de Aprovisionamiento y Combate) Cantabria suministró combustible a la vez a tres navíos de escolta. Actualmente el Cantabria está participando en la formación permanente de la OTAN, la denominada Standing NATO Maritime Group TWO (SNMG2), con la que está patrullando el Mediterráneo. Adicionalmente la formación de la Alianza integra al destructor de la US Navy USS Donald Cook (DDG-75), y las fragatas: Winnipeg (FFH-38) de Canadá, la Yildirim (F-243) de Turquía, la Santa María (F-81) también de la Armada, la italiana Euro F-575, y la alemana Hamburg (F-220), donde alza su insignia el marino alemán que está al frente de la Agrupación, el contraalmirante Jörg Klein. 

Una de las principales misiones de la SNMG2 es asumir la misión de seguridad antiterrorista de la OTAN, denominada Active Endeavour, que se puso en marcha en octubre de 2001, a raíz de los atentados del 11S. Poder realizar una maniobra como la comentada dice mucho de la capacidad de la dotación del Cantabria compuesta por 153 personales, de los cuales 8 son mujeres, a los que se unen los 11 miembros del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de infantería de Marina formada por personal del Tercio de Armada y los 19 pertenecientes a la Unidad Aérea Embarcada, que opera con un helicóptero Sikorsky SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. Recodar que, desde junio de 2014, el navío está al mando del capitán de fragata Francisco Javier Roca Rivero. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook