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viernes, 13 de noviembre de 2015

El Estabilizador Horizontal del primer A400M que se entregará al Ejército del Aire español llega a Sevilla.


La Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) de la Planta de San Pablo (Sevilla) de Airbus Defence and Space acaba de recibir el Horizontal Tail Plane/Estabilizador Horizontal (HTP) destinado al primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español. Este gran componente se suma a elementos ya entregados, como son las alas y el cajón central, quedando a la espera de la recepción del resto de componentes del avión, como el Vertical Tail Plane/Estabilizador Vertical (VTP) procedente de la fábrica de Stade (Alemania), el morro procedente de Saint-Nazaire (Francia), y el fuselaje, construido en Bremen (Alemania). El HTP, cuyo equipado y ensamblado final se realiza en la cercana Planta de Tablada (Sevilla), ha sido llevado hasta la de San Pablo mediante un transporte especial por carretera. 


El primer A400M para el Ejército del Aire que será matriculado T.23-01, designado por la empresa como MSN44, esto es, el número 44 de construcción contando con los prototipos, se encuentra en proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega por parte de Airbus DS en el segundo trimestre de 2016. Una vez aceptado por parte del Ejército del Aire será integrado en el Ala 31, que actualmente opera con una flota de once transportes Lockheed Martin C-130H, H-30 Hercules y de su variante de reabastecimiento en vuelo KC-130H. Previamente el Ala 31, que tiene sede en la Base Aérea de Zaragoza, mandará a San Pablo un primer grupo de pilotos y mecánicos que recibirán la oportuna instrucción para poder empezar a operar el aparato tras su anunciada recepción. (Jesús.R.G.)


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Un centenar de soldados españoles parten hacia Mali desde Badajoz.

Los militares subiendo a bordo del Hércules C-130 que les llevaría a Mali.

Se unirán a los 24 compañeros que viajaron la semana pasada. Forman parte del séptimo relevo de tropas españolas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea. La despedida con sus familias ha sido muy emotiva, ya que permanecerán seis en el país africano. Un centenar de militares españoles partieron desde la base aérea de Talavera la Real, Badajoz, el pasado jueves hacia Mali, donde se unirán a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para este país africano, donde les esperan los veinte compañeros que ya viajaron la pasada semana. Allí se unirán a los 20 militares que ya forman parte del séptimo relevo de tropas españolas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) para Mali y que viajaron el pasado día 4 de noviembre, siendo106 la cifra total de soldados españoles desplazados. 

Este contingente tendrá su campamento en Koulikoro, cerca de Bamako, donde se desarrollan las labores de asesoramiento al ejército maliense. La estampa de sensaciones entre los militares y sus familias vivida con motivo del primer vuelo se ha vuelto a repetir en esta jornada. Con abrazos, besos y algunas lágrimas, la despedida a los 106 miliares ha tenido lugar en la base militar pacense de Bótoa, a escasos kilómetros del aeródromo de Talavera la Real. El grueso de la misión española lo aporta la Brigada Mecanizada Extremadura XI, aunque también hay un equipo de entrenamiento de operaciones especiales procedente de Alicante y otros apoyos puntuales en áreas como transmisiones o logística. (Jesús.R.G.)


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La Brigada de La Legión realiza ejercicios de combate subterráneo en Almería y Granada.


El Ejército de Tierra viene constatado desde hace tiempo la creciente importancia que la guerra subterránea podría llegar a tener en el marco de los conflictos asimétricos. Se puso  así en marcha un programa experimental para la investigación y desarrollo de esta modalidad de combate asignando la responsabilidad del proyecto a la Brigada de La Legión.  Este programa, bautizado como PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo) pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos (minas, cuevas, túneles, alcantarillas…). 

Dos Secciones del Tercio Don Juan de Austria, una de cada Bandera (VII “Valenzuela” y VIII “Colón”), fueron designadas como unidades piloto para realizar los primeros ejercicios y experiencias sobre la base de los cuales obtener lecciones aprendidas. Estas enseñanzas deben constituir la base para el ulterior de desarrollo de programas de instrucción y adiestramiento y, en su caso, normas operativas. Pues bien, ha llegado el momento de comenzar a difundir los conocimientos adquiridos. 

A tal efecto se llevarán a cabo las jornadas PICAS TtT que tienen por finalidad transmitir las lecciones identificadas y buenas prácticas obtenidas por las Unidades de Combate en Ambiente Subterráneo (UCAS) que en formato experimental han sido constituidas con diversos elementos de la BRILEG. Las jornadas tienen lugar del 9 al 13 de noviembre en las minas y cuevas de Sierra Alhamilla  en Almería y el complejo minero de Alquife en Granada, y a ellas han sido convocados cuadros de mando de la mayor parte de las Unidades del Ejército de Tierra, de algunos Ejércitos extranjeros, de la Armada, del Ejército del Aire e incluso de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. (Jesús.R.G.)


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