Páginas vistas en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Defensa se fija en el drone Shepherd MIL de Expal.

Defensa se fija en el drone Shepherd MIL de Expal

A través del Proyecto RAPAZ, el Ministerio de Defensa continúa su búsqueda de los mejores drones españoles. El UAV Shepherd MIL de la empresa Expal ya ha superado las primeras pruebas. En junio, la Dirección General de Armamento y Material –DGAM- del Ministerio de Defensa puso en marcha el proyecto RAPAZ, de acuerdo al cual está evaluando distintos sistemas RPAS disponibles en el mercado español. Entre los seleccionados por ser considerados de interés para el departamento destaca el vehículo aéreo no tripulado –UAV- Shepherd MIL, de la empresa Expal. Este aparato se caracteriza por ser la única plataforma del mercado con forma de pájaro, silencioso y mimetizable con el entorno, que proporciona capacidades diferenciales de camuflaje y enmascaramiento, así como cuestiones críticas en las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). 

Una de las ventajas del Shepherd MIL es su facilidad de empleo, con unos tiempos de despliegue y repliegue muy reducidos. Diseñado íntegramente con tecnología nacional, el Shepherd MIL proporciona la máxima integración con los sistemas de mando y control del Ministerio de Defensa para funciones de Observador Avanzado en el área de Apoyo Indirecto de Fuegos. En estos momentos, el Shepherd MIL forma parte de un contrato de suministro internacional de sistemas de mortero embarcados –EIMOS- de Expal. El drone Shepherd MIL está siguiendo el calendario previsto. El pasado 10 de diciembre se sometió a una serie de pruebas de operatividad ante el Comité de Evaluación de la DGAM, que fueron superadas con éxito. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

“Palma 47”, misión completa y regreso a casa.

“Palma 47”, misión completa y regreso a casa

Tras seis meses de misión en la República Centroafricana cumpliendo una misión de la Unión Europea los miembros del regimiento Palma 47 ya están en casa. Fueron recibidos por sus familiares y amigos en el aeropuerto de Palma donde la emoción fue la protagonista. Con la satisfacción del deber cumplido llegó el regimiento “Palma 47” al aeropuerto balear el sábado. Allí les esperaba el Comandante General de Baleares, Fernando Aznar, y familiares y amigos, ansiosos del reencuentro tras seis meses realizando una misión de la Unión Europea en la República Centroafricana. 

Han pasado los últimos seis meses en el país africano donde presentaron protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que instruyen al ejército africano del país. Como era de esperar el encuentro fue de o más emotivo, pues medio año es bastante tiempo, sobre todo para los niños. Una niña llevaba un cartel para su padre: “Bienvenido a casa, papá, mi héroe”, escribió la pequeña. A su llegada el comandante Aznar les felicitó: "habéis cumplido con gran éxito vuestra misión en la República Centroafricana". Y les recordó el objetivo del viaje "para ayudar, porque tienen problemas y debemos ayudarles, pero también para defender los intereses de España allá donde sea necesario". (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook