Páginas vistas en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Concluye el relevo de tropas españolas desplegadas en misión de paz en Líbano.

Concluye el relevo de tropas españolas desplegadas en misión de paz en Líbano

Las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) ya han finalizado su relevo trasfiriendo el mando a la Brigada de Caballería Castillejo II, del Libre Hidalgo XXIV. Gran parte de los 600 efectivos desplegados pertenecen a la Legión. Con la llegada al Líbano de la La Brigada de Caballería Castillejo II, la 'Guadarrama XII' vuelve a casa tras haber formado parte del contingente español que ha permanecido en el país asiático durante los últimos seis meses. Ahora es el turno de la Castillejo II, que bajo la bandera de la ONU formarán parte en la misión “Libre Hidalgo XXIV”.

El general a cargo del contingente español es el general Juan Jesús Martín Cabrero, que tiene a su cargo a unos 600 efectivos, en su mayor parte pertenecientes a diferentes unidades de la Legión, Cuartel General, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Grupo de Caballería, Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico, Bandera del Cuartel General y Bandera de Zapadores. Al igual que los otros contingentes de la FINUL, el nuevo tiene el objetivo de colaborar con el Gobierno libanés para que no haya "ningún acontecimiento bélico ni conflicto que pueda crear tensión entre Israel y el Líbano". Las tropas españolas se desplegaron al sur del río Lítani en 2006, año en que España inició su contribución a la operación de los cascos azules de la FINUL en el Líbano, tras la guerra entre el grupo chií Hezbolá y el ejército israelí. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

Hace 30 años, salía de la fábrica el primer EF-18 Hornet.


El 22 de noviembre de 1985 terminó por construirse en la fábrica de McDonnell Douglas el que por aquel entonces sería el nuevo avión del Ejército del Aire español, el EF-18 Hornet. Se trata de un cazabombardero, del que se fabricaron 72 unidades, y que entró en servicio en 1986. Por la historia del Ejército del Aire han pasado muchos aviones, pero cabe destacar el EF-18 Hornet cuando se cumplen 30 años de su fabricación. Se trata de un cazabombardero creado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas para España que entró en servicio en 1986 con una partida de 72 aviones. A finales de los años 70 el Ejército del Aire dio comienzo al programa FACA –Futuro Avión de Caza y Ataque-, un programa emprendido por el Ministerio de Defensa para encontrar un sustituto a los antiguos aviónes del ejercito: F-4 Phantom II, F-5 Freedom Fighter y Mirage III. 

Entre los candidatos a la sustitución estaban aviones como el F-15 Eagle, Mirage 2000 o el Panavia Tornado. Finalmente la cosa quedó entre dos, el Lockheed Martin F-16 y el que fue el ganador, el F-18 Hornet. Se hizo un encargo de 72 aviones de este modelo, los primeros 11 se entregaron 1986 en la Base Aérea de Zaragoza, después otros 15 en 1988, 12 en 1989 y los 9 restantes en 1990. A día de hoy los EF-18 Hornet siguen vigentes y se espera que mantengan su vida útil hasta el año 2020, cuando comenzará un nuevo proceso para encontrarles un sustituto que esté a la altura. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook