Páginas vistas en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ejército de Tierra renueva el armario.

El Consejo de Ministros ha autorizado la compra del equipo básico, de combate y de la uniformidad de trabajo para los integrantes del Ejército de Tierra. En total se estima que el coste máximo sea 173,5 millones de euros entre los años 2017 y 2019, así como dos eventuales prórrogas hasta 2021. Los uniformes son la señal de identidad de muchos colectivos como el militar y necesitan de una renovación adecuada al uso y a los tiempos. El Consejo de Ministros ha decidido que el Ejército de Tierra necesita renovar el armario y ha autorizado el contrato para las nuevas vestimentas, entra las que se incluyen equipo básico, de combate y de la uniformidad de trabajo. El coste máximo total de la renovación será de 173,5 millones de euros y según informa el gobierno son equipos que se necesitan para atender a las nuevas incorporaciones de personal que se producen anualmente las Academias y Centros de Formación de las Fuerzas Armadas. 

Las prendas que se van a adquirir son las utilizadas reglamentariamente, tanto en territorio nacional como en operaciones de mantenimiento de la paz. Además de esta nueva partida de uniformes el Consejo de Ministros también ha aprobado el acuerdo marco para la prestación del servicio de mantenimiento y adquisición de repuestos de los helicópteros del Ejército de Tierra, con un importe estimado de 35 millones de euros hasta el año 2020. Las revisiones del material de las aeronaves son el resultado de aplicar los programas de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de los fabricantes de helicópteros que están asignados al Ejército de Tierra. La aplicación de estos mantenimientos conlleva la adquisición de repuestos, de documentación y de asistencia técnica necesarios para poder efectuarlos de modo que éstos se ajusten a las características que fijan los manuales técnicos reglamentarios de los fabricantes. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Más de 3.000 infantes de marina participan en el ejercicio FLOTEX.

Más de 3.000 infantes de marina participan en el ejercicio FLOTEX

Se trata de un ejercicio de gestión de crisis y seguridad marítima que se desarrollará hasta el próximo día 3 de diciembre en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental. El ejercicio FOTEX -15 continúa su desarrollo en las aguas del sur de la península, Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental. En él están participando veinte buques de superficie, un submarino, una Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves que junto a más de 3.000 miembros de la armada están realizando diferentes ejercicios hasta el próximo 3 de diciembre. El ejercicio está estrucurado en tres fases, una primera en puerto para coordinación de las actividades a realizar, una segunda fase de ejercicios seriados en la mar para la integración de las unidades navales y una tercera y última fase táctica donde se simularán una serie de incidencias dentro de un ambiente de media/baja intensidad. 

“FLOTEX-15” se ha centrado en la Seguridad Marítima y la Gestión de Crisis y su objetivo principal será sincronizar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común. La Fuerza Naval adoptará un carácter expedicionario en un escenario ficticio a más de 3.000 millas de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de “Iberia” solicitará apoyo con motivo de tensiones étnicas, religiosas y económicas que desembocan en una crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad en la zona. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook