Páginas vistas en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El vídeo que muestra cómo España trabaja contra el Daesh en Irak.


El Ministerio de Defensa ha difundido un vídeo que te da la oportunidad de escuchar a los miembros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, mientras instruyen a militares de las Fuerzas Armadas de Irak. Desde enero de 2015, cuando llegaron los 30 primeros efectivos, España forma parte de la coalición internacional que combate al Daesh en Irak. El pasado 13 de julio, 120 paracaidistas partieron hacia Irak para relevar a La Legión en la misión de adiestramiento. 

En octubre de 2014, el Congreso había aprobado la participación en ella de nuestras Fuerzas Armadas, mediante el envío de 300 militares que proporcionaran formación a los militares iraquíes, en especial en materia de desactivación de artefactos explosivos improvisados y en desminado. Con esta decisión, España respondía a una petición expresa del Gobierno de Irak y de los socios de la coalición formada contra el autodenominado Estado Islámico. En la actualidad, la Brigada 72 del Ejército iraquí está siendo instruida por miembros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, actividad para la que están usando la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

Ciudadanos propone subir el gasto de Defensa en España.

Soldados de España

El partido liberal Ciudadanos, que las encuestas sitúan en segunda posición en las elecciones generales de España del 20 de diciembre, propone en su programa electoral aumentar el gasto militar. El objetivo de la formación que lidera Albert Rivera, el político más valorado del país, es cumplir con los objetivos a los que “el Estado se ha comprometido con sus socios y aliados”. Eso llevaría a incrementar hasta el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) la inversión militar, tal y como había recomendado la OTAN a los países miembros. En la actualidad, España está a la cola de las regiones de la alianza occidental en gasto en Defensa, con entre un 0,8 y un 0,9 por ciento en gasto. En su programa electoral, Ciudadanos apuesta por que Defensa se convierta en un “elemento fundamental para garantizar las libertades, los derechos y la seguridad de los españoles, así como la integridad territorial y los intereses estratégicos de España”. 

Rivera defiende actualizar la política en este campo y hacerlo coherente “con el peso político y económico de nuestro país”. Ciudadanos, un partido unionista surgido en Cataluña hace diez años, quiere reforzar las misiones internacionales en el exterior. La formación defiende las operaciones en el exterior, “tanto en misiones de paz como en intervenciones específicas frente a las potenciales amenazas fuera de nuestras fronteras", cumpliendo con los "compromisos" adquiridos con organizaciones internacionales como la OTAN, la ONU y la UE. Y aboga porque el Jefe del Estado Mayor de Defensa (Jemad) que propone el Gobierno sea ratificado por el Congreso de los Diputados. Ciudadanos, el conservador Partido Popular y los socialistas del PSOE plantean de cara a los comicios buscar una solución a la financiación de los programas de armamento con una ley que dote de "estabilidad financiera" a este ministerio. 

La formación de Rivera apuesta por una "ley de financiación de los programas de Defensa Nacional", el PP anuncia que promoverá una "ley de estabilidad financiera en materia de Defensa" y el PSOE promete una "ley de programación presupuestaria plurianual de la Defensa". El partido de Mariano Rajoy se compromete a dotar a las Fuerzas Armadas de "los sistemas necesarios para mejorar su operatividad", a "seguir impulsando un papel activo de España en la OTAN" y "agilizar los procesos de nacionalización de los extranjeros que sirvan" en el Ejército. El partido que lidera Pedro Sánchez apuesta por un "plan de reestructuración orgánica y de infraestructuras de la Defensa para fijar las capacidades militares que requiere la Defensa nacional hasta 2025 y las necesidades consiguientes de cuadros de mando, tropa y marinería, personal civil y reservistas". 

Auditoría de los programas de armamentos
Ciudadanos reclama una auditoría de los programas especiales de armamento. También la formación progresista Podemos propone, por su parte, la crear un grupo de expertos para elaborar una propuesta sobre una "potencial redimensión de las Fuerzas Armadas acorde con las necesidades" de España. 

El partido que lidera Pablo Iglesias sugiere elaborar una "nueva regulación de derechos fundamentales de reunión, manifestación, asociación, libertad de expresión, sindicación y afiliación a partidos políticos para los militares" así como la "supresión de la privación de libertad sin tutela judicial efectiva". (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook