Páginas vistas en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

El contingente Patriot español presente durante la visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos a la B.A. de Incirlik.

Ashton B. Carter junto al coro del español.

En el marco de la Operación Inherent Resolve, varios países están desarrollando operaciones aéreas contra el DAESH desde Turquía. Conocer a estas tropas, y animar a sus familias fueron los motivos de la visita a la B.A. de Incirlik, del secretario de Defensa norteamericano Asthon B. Carter el pasado martes día 15 de diciembre. Durante su visita, dirigió unas palabras al personal militar que en la base forma parte de la coalición, así como al personal español que desarrolla la misión de defensa antimisil de la ciudad turca de Adana. Incidió en la importancia que la base turca ha adquirido en las operaciones que se desarrollan actualmente contra el DAESH en Irak y Siria. En su alocución agradeció los sacrificios de todo el personal militar, que en estas próximas fechas navideñas se encontrará fuera de sus hogares al servicio de la paz, e igualmente pidió que trasladaran su gratitud a sus familias. 

Dentro del programa de la visita, también pudo saludar a algunas de las familias norteamericanas que viven en la base. Coincidió asimismo con una actividad voluntaria del coro español, que amenizaba la jornada a los pequeños de la base. El secretario se personó en la biblioteca para agradecer el gesto a los soldados españoles, que tan integrados están en el “Team Incirlik”, junto con sus aliados norteamericanos. Durante la charla coloquio que tuvo el secretario de Defensa con las tropas, el Jefe del Contingente español tuvo ocasión de agradecerle el acogimiento y apoyo de los norteamericanos de la base de Incirlik. Resaltó las buenas relaciones militares entre EEUU y España, refiriéndose a la importancia de la misión PATRIOT española en Turquía, así como también a la relevancia de la Base Aérea de Morón, que había visitado recientemente, para la lucha global contra el yihadismo, que también está presente en Libia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Defensa subasta el portaaviones 'Príncipe de Asturias' por casi 5 millones de euros.

Defensa subasta el portaaviones 'Príncipe de Asturias' por casi 5 millones de euros

El portaaviones R-11 'Príncipe de Asturias' ha salido a subasta pública por el precio de 4,8 millones de euros, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. El buque insignia de la Armada Española, que navegó por última vez en el mes de febrero de 2013, se encuentra actualmente ubicado en el Arsenal Militar de Ferrol a la espera de su comprador. Tal y como refleja el BOE, se anuncia su "enajenación por subasta pública para su desguace" bajo el precio total de 4.845.417,39 euros.

El Ministerio de Defensa exige, para la venta del portaaeronaves, una fianza provisional del 20% del importe de licitación. Las empresas interesadas cuentan con dos meses para presentar sus ofertas. Meses antes de este anuncio, en febrero, Defensa ya había sacado ha subasta otras dos fragatas españolas la 'Extremadura' y 'Asturias' por el valor de un millón de euros. Ambas se encontraban fuera de servicio desde septiembre el 2006 y junio de 2009, respectivamente. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Este hombre es uno de los más veteranos de nuestras Fuerzas Armadas.

Este hombre es uno de los más veteranos de nuestras Fuerzas Armadas

Joaquín Antonio Francés Úbeda ha cumplido un total de 1.500 días desplegado en zonas de operaciones Pocos militares pueden presumir de haber servido un total de 1.500 días en nada menos que 15 escenarios distintos. El cabo primero Joaquín Antonio Francés Úbeda acaba de alcanzar esta cifra y el Estado Mayor de la Defensa lo celebra con él. El 26 de noviembre de 2015, el cabo Francés Úbeda cumplió los 1.500 días desplegado en zonas de operaciones. Gracias a estos cuatro años, ha adquirido una experiencia inigualable como sanitario, tras haber ejercido sus funciones en enclaves como Afganistán, donde ha desarrollado nada menos que 15 misiones; Irak, Indonesia, en la operación Respuesta Solidaria; Yibuti, en el marco de la operación Atalanta de lucha contra la piratería… Joaquín Antonio Francés Úbeda, más conocido como 'Ximo' entre sus compañeros, se encuentra actualmente desplegado en la localidad centroafricana de Libreville. 

Allí, el cabo Francés Úbeda participa como uno de los dos militares de la sección de sanidad del Destacamento Mamba -DAT Mamba-, en la operación Sangaris, la misión de Francia en la República Centroafricana. Francés Úbeda ha llegado a participar en operaciones como el traslado del primer contagiado por ébola hasta España. Gracias a esta labor en particular, le fue concedida la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook