Páginas vistas en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Más de un millar de nuevos soldados juran Bandera en los Centros de Formación de Tropa.

Alumno besa la Bandera en Cádiz
Alumno besa la Bandera en Cádiz
Los alumnos juran Bandera en Cáceres
Los alumnos juran Bandera en Cáceres

Un total de 1.087 nuevos soldados del Ejército de Tierra han jurado Bandera los días 18 y 19 de diciembre, en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en San Fernando (Cádiz), y nº 1 (Cáceres), respectivamente. En el centro gaditano, formalizaron su compromiso con España 496 militares, que iniciaron su formación militar básica el 22 de octubre. En el centro extremeño, lo hicieron 591 alumnos tras haber pasado también el tiempo de adaptación a la vida militar y superado la fase de formación general.

Ambos actos fueron presididos por el subdirector de Enseñanza, general Antonio Ruiz Benítez, y a ellos también asistieron diversas autoridades civiles y militares de ambas plazas, así como miles de familiares procedentes de todos los rincones de España para acompañar y celebrar este día tan especial con los nuevos soldados. Todos ellos han firmado ya su primer compromiso con las Fuerzas Armadas y se han marchado a sus respectivos hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas. Regresarán a los centros de formación el próximo 10 de enero para comenzar con la formación específica de sus Especialidades Fundamentales. Esta fase finalizará el 26 de febrero y, posteriormente, se incorporarán a sus unidades de destino.

En Cáceres también juraron Bandera los civiles
Además, en esta ocasión, 71 ciudadanos se desplazaron desde distintas partes de España al Centro de Formación de Cáceres para dar su beso a la Bandera y formalizar su compromiso con la Patria mediante su juramento. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Primer tiro de Spike desde el nuevo Tigre.

Los helicópteros sobrevuelan "San Gregorio"

Los Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque I, con sede en Almagro (Ciudad Real), han demostrado que pueden operar con el sistema de armas Spike en el primer ejercicio de tiro que han realizado, el 18 de diciembre, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza. La integración con los sistemas de la aeronave ha sido completa, lo que ha hecho posible realizar el tiro sin restricciones, en movimiento y en estacionario, tanto de día como de noche. 

El misil incorporado al helicóptero es el de la versión extendida o de largo alcance, que puede llegar hasta los 8 kilómetros de distancia y cuenta con un sistema de guiado terminal que permite una gran precisión hasta justo antes del impacto, lo que minimiza enormemente la posibilidad de producir daños no deseados. La suma de este misil de cuarta generación al helicóptero Tigre de la versión de Apoyo y Protección, incrementa enormemente las capacidades de combate del Ejército de Tierra en cualquier escenario hostil. Con ello, el Tigre ve ampliadas sus posibilidades, convirtiéndose así en un elemento de combate más potente, más disuasorio y más seguro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

Navantia a cargo del mantenimiento de los tres destructores AWD de la Armada de Australia.

DestructorHobart_ArmadaAustralia_botadura_23may2015_ASCShipyard_450px


Navantia ha firmado un importante contrato con el astillero australiano ASC por el cual proporcionará servicios de gestión para el programa de los destructores australianos AWD (Air Warfare Destroyer), un derivado de las fragatas pesadas F-100. En la firma del contrato, que tuvo lugar en Sidney, asistieron representantes del Gobierno australiano y los participantes en la construcción de los buques, ASC y Raytheon. El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y el director de Navantia en Australia, Francisco Barón, representaron a la compañía pública española. El contrato es parte de la “Estrategia de Reforma de los AWD”, iniciado por la Commonwealth de Australia en 2014, y contempla el apoyo de Navantia a ASC en la construcción de los AWD, gracias a la experiencia conseguida en la construcción de las 5 fragatas F-100. 

Este contrato significa para Navantia una mayor implantación en Australia, la cual, junto con el Centro de Operaciones Técnico de Adelaide, podrá ofrecer al país continente la experiencia necesaria para afrontar proyectos de futuro. Desde el año 2007 Navantia ha estado trabajando en tres importantes contratos para el gobierno australiano: estos destructores AWD, los dos buques anfibios (LHD) derivados del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I y las lanchas de desembarco (LLC). Ahora, el gobierno australiano acaba de anunciar la firma de este nuevo importante contrato, donde Navantia gestionará la construcción de los buques AWDs que se están construyendo en South Australia y donde hasta la fecha suministraba el diseño y algunos equipos y sistemas principales. Este contrato se produce en el proceso de reforma puesto en marcha por Australia para mejorar los problemas detectados durante la construcción de los buques. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Zaragoza acogerá el entrenamiento de los pilotos de transporte europeos.

El ETAC tendrá su sede en ZaragozaEl Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz, firmó el pasado 17 de diciembre el Acuerdo Técnico que regulará el futuro Centro de Transporte Aéreo Táctico Europeo (ETAC). A este acuerdo se unirán otras 10 naciones europeas que se han comprometido con el proyecto que fue iniciado en Bruselas por la Agencia Europea de Defensa (EDA). El Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) es otro elemento clave en el Centro, al que asignará dos expertos de forma permanente. 
El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de transporte aéreo europeo para operaciones de gestión de crisis, mediante la puesta en común y el intercambio de experiencias, oportunidades de entrenamiento y costes organizativos. El Centro permitirá el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos comunes al objeto de afrontar mejor los desafíos a los que se enfrentan las aeronaves de transporte aéreo en un entorno operativo moderno, conjunto y combinado.

La EDA ha calificado el proyecto como un verdadero éxito del concepto Pooling & Sharing de la Unión Europea. La necesidad del entrenamiento táctico avanzado de la aviación de transporte en Europa, adolecía el problema de tener que realizarse en Estados Unidos con un alto coste en cuanto a recursos humanos y de tiempo. Las naciones europeas han decidido comprometer recursos financieros y de personal para solventar este problema, mediante la creación del programa y del Centro que ejecutará los proyectos del mismo a un coste mucho más reducido. El Ejército del Aire ha liderado el proyecto desde sus inicios, así como la definición del marco jurídico y del modelo financiero. El Centro tendrá su sede en Zaragoza y está previsto que alcance la capacidad operativa inicial en septiembre de 2016. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El 27 de diciembre España vuelve a defender el cielo del Báltico.


Cuatro cazas de combate Eurofighter y más de medio centenar de militares del Ejército del Aire se desplazarán a partir del próximo 27 a la base lituana de Siauliai para participar en una misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. Cuatro cazas de combate Eurofighter y más de medio centenar de militares del Ejército del Aire se desplazarán a partir del próximo 27 a la base lituana de Siauliai para participar en una misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. 

El Gobierno autorizó la participación en la "Baltic Air Policing" de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones Eurofighter y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos. Además, España asumirá el mando de la operación de la Alianza en los países bálticos durante estos próximos cuatro meses, según han confirmado a Efe fuentes del Ejército del Aire. El despliegue en Lituania se hará de forma escalonada entre el próximo 27 de diciembre y el 4 de enero, con el propósito de estar operativos desde el 1 de enero. Los primeros efectivos saldrán el 27 para preparar el despliegue y el 3 de enero, en dos vuelos, se trasladará el grueso del destacamento aéreo, que se denominará "Vilkas". Los cuatro Eurofighter, del Ala 14 de la base de Los Llanos (Albacete), volarán a Lituania el 4 de enero, según el Ejército del Aire. Los aviones españoles se mantendrán en alerta constante para neutralizar los aparatos no identificados que atraviesen los cielos de la OTAN. 

En tierra, uno de los aviones debe estar listo para despegar en cinco minutos. Se trata de la segunda vez que se pone en marcha esta misión, ya que en 2006 cuatro cazas Mirage F-1 se desplegaron en la misma base del norte de Lituania entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre. Además, en enero de este año España desplegó la misión aérea en los países bálticos, integrada también por cuatro Eurofighter, en una base cercana a Tallin (Estonia) para participar en la operación de vigilancia del espacio aéreo del Báltico de la OTAN. La Alianza Atlántica acordó estacionar aviones de combate en Lituania y extender la cobertura aérea al Báltico a principios del año 2004 con el fin de proteger a los estados recién incorporados a la organización sin recursos para defenderse de ataques aéreos de terceros países o de grupos terroristas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook