Páginas vistas en total

jueves, 14 de enero de 2016

Iris-T y AMRAAM, los misiles de los Eurofighter españoles en el Báltico.

Iris-T y AMRAAM, los misiles de los Eurofighter españoles en el Báltico

Nos hacemos eco de una fotografía de uno de los Eurofighter del Ejército del Aire desplegados en Lituania, en la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico. En la misma, el caza del Ala 14 con base en Albacete aparece por primera vez artillado, es decir, con misiles. Claro está, por si acaso… porque en el tiempo que esta misión está en marcha ningún caza ha necesitado disparar misil alguno. Subrayemoslo.
Pero, ¿de qué misiles se trata?

1. Misil AIM-120 AMRAAM: «Destruir blancos más allá del alcance visual»
afsdfdf
Misil AMRAAM (izquierda) e IRIS-T, más pequeño, a la derecha

Es un misil aire-aire avanzado de alcance medio, empleado por los Eurofighter y también por los cazas F-18 en el Ejército del Aire. «Se trata de un arma supersónica de nueva generación que proporciona la capacidad de destruir blancos más allá de alcance visual incluso con condiciones meteorológicas adversas. En la actualidad constituye el armamento aire-aire más importante de las más modernas fuerzas aéreas occidentales», explica el Ejército del Aire en su página web.

Este misil AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) tiene como uno de sus principales puntos fuertes la posibilidad de realizar disparos múltiples sobre blancos diferentes, proporcionando una gran flexibilidad operativa al permitir al piloto maniobrar su avión a partir de un cierto momento sin necesidad de mantener el enlace entre el radar iluminador y el misil. Las versiones AIM-120B/C son reprogramables a través de la conexión umbilical del misil y la versión C del AIM-120 tiene unas superficies aerodinámicas más reducidas para poder ser transportado en bodegas internas, un mayor alcance y una mayor velocidad.

2. Misil Iris-T: probado por el Ejército hace dos años
Misil Iris-T que fue disparado
Misil Iris-T, en imagen de archivo durante sus pruebas en España hace dos años
 
El «Infra-Red Improved Sidewinder-TVC» (Iris-T)  es un misil aire-aire de corto alcance (12 kilómetros) adquirido por España para sustituir a la serie de misiles AIM-9L Sidewinder. Es fabricado por la empresa alemana Diehl BGT Defence (antes BGT) y fueron adquiridas 770 unidades por el gobierno de Zapatero por 247,3 millones de euros. Pesa 87,4 kilos.
En el programa desarrollado para su producción participaron Alemania (40,5%), España (21,3%), Italia (14,7%), Grecia (10,4%), Suecia (8,1%) y Noruega (5%). Por parte española fue seleccionada la empresa Sener como socio industrial, siendo responsable de la fabricación de los actuadores del sistema de control de vuelo del misil y las alas de los misiles. Expal e Icsa también participaron.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.