Páginas vistas en total

miércoles, 6 de enero de 2016

Los cuatro Eurofighters llegan al Báltico para liderar la misión.


La misión, de cuatro meses de duración, estará liderada por primera vez por el destacamento español. Es la tercera vez que se despliegan cazas españoles para en tareas de Policía Aérea en esa zona, desde que la OTAN diera luz verde al operativo a petición expresa de Lituania, Letonia y Estonia.

En el acto de despedida ha participado el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Los cuatro cazas se ocuparán de acompañamientos, escoltas e interceptaciones de aviones que sobrevuelen de los tres países bálticos. Pese a que se trata de una misión defensiva y clasificada como “de paz”, en anteriores despliegues se han producido algunos incidentes y tensión entre cazas españoles y rusos. El 19 de enero de 2015, por ejemplo, los EFAs españoles despegaron en misión de alerta Scramble al detectar en espacio restringido un caza ruso. Fue escoltado hasta una zona segura.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.