Primeras imágenes de los cuatro cazas Eurofighter del Ejército en Lituania.


Dos Eurofighter españoles en la base lituana de SiauliPrimeras imágenes de los 4 cazas Eurofighter del Ejército en Lituania


Os cuelgo aquí las primeras fotos públicas de los cuatro aviones de combate Eurofighter del Ejército del Aire en la base aérea de Siauliai, en Lituania, cortesía del propio ejército lituano.
Desde el pasado 4 de enero el contingente “Vilkas» (“lobo», en español) de unos 120 efectivos, la mayoría del Ala 14 con base en Albacete, lidera la misión de la OTAN de la Policía Aérea del Báltico cuyo objetivo es evitar intromisiones de aviones rusos en el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. 
 
Dos Eurofighter españoles del ala 14 con base en Albacete en la base lituana de Siauliai /LAF

La misión tiene una duración de cuatro meses. Hoy mismo tiene lugar la 40º rotación de esta misión de la OTAN iniciada en marzo de 2004 tras la ampliación de la Alianza Atlántica a estos países del Báltico que carecen de la capacidad operativa de aviación de combate. Junto a España en Lituania (que coge el testigo de Hungría), cuatro aviones F-16 de Bélgica han relevado asimismo a Alemania en Estonia, en cuya base de Ämari ya estuvieron cuatro cazas Eurofighter españoles el pasado año. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios