El Ejército de Tierra español acaba de incorporar a su flota de camiones
todoterreno un total de 58 nuevas unidades de un modelo más potente,
más seguro y con más capacidad de carga. Los nuevos camiones, de la marca Iveco y la versión M170.33 WM, suponen
“una gran mejora de prestaciones” con respecto a los actualmente en
servicio, del modelo Iveco 7226.
Tienen más potencia —pasan de 260 a 330 CV—, una mayor capacidad de carga –hasta 19.000 kg- y disponen de una caja de cambios de diseño exclusivamente militar, frenos de disco en el eje trasero y ADR (kits para el transporte de mercancías peligrosas) e inclinómetro de serie, informa el Ejército en su publicación Tierra. Además, todos incorporan cabestrante con una resistencia tractora de 70 kilonewtons y un amplio equipamiento de serie que incluye soportes para la fijación de tres armas ligeras, preinstalación de equipo de telecomunicación militar, aire acondicionado, placa central portaobjetos, escotilla en el techo y botiquín.
Tienen más potencia —pasan de 260 a 330 CV—, una mayor capacidad de carga –hasta 19.000 kg- y disponen de una caja de cambios de diseño exclusivamente militar, frenos de disco en el eje trasero y ADR (kits para el transporte de mercancías peligrosas) e inclinómetro de serie, informa el Ejército en su publicación Tierra. Además, todos incorporan cabestrante con una resistencia tractora de 70 kilonewtons y un amplio equipamiento de serie que incluye soportes para la fijación de tres armas ligeras, preinstalación de equipo de telecomunicación militar, aire acondicionado, placa central portaobjetos, escotilla en el techo y botiquín.
Otra característica es que se trata de un vehículo más respetuoso con el
medio ambiente, ya que reduce el nivel de emisiones de acuerdo con la
normativa europea vigente. Estos son sólo los primeros del total de más de medio millar de camiones
de distintos tonelajes y configuraciones que el Ejército tiene previsto
adquirir en los próximos seis años. Junto a ellos, los militares han recibido 38 autobastidores que a lo
largo de este año se convertirán en camiones completos. Todos ellos son
de 4 toneladas, la mayoría de carga general, pero también algunos
cisterna, aljibe y contra incendios.
También en este año 2016 se prevé la recepción de los primeros 20 camiones de 10 toneladas y otra decena de vehículos de 4 Tm. “Esta compra de vehículos, impulsada y dirigida por la Dirección de
Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, supone un hito
importante para la Institución, porque mejora sus capacidades.
Con su llegada a las unidades se logra modernizar, progresivamente, el parque de camiones todoterreno del Ejército y se gana en capacidad de transporte”, afirman desde la institución. El personal usará los vehículos ha realizado, durante el mes de enero, los cursos de conducción y mantenimiento para su manejo, así como las correspondientes pruebas de rodaje, ya que su entrega a las unidades es inminente. En estos momentos, los camiones se encuentran en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón (Madrid). (Jesús.R.G.)
Con su llegada a las unidades se logra modernizar, progresivamente, el parque de camiones todoterreno del Ejército y se gana en capacidad de transporte”, afirman desde la institución. El personal usará los vehículos ha realizado, durante el mes de enero, los cursos de conducción y mantenimiento para su manejo, así como las correspondientes pruebas de rodaje, ya que su entrega a las unidades es inminente. En estos momentos, los camiones se encuentran en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón (Madrid). (Jesús.R.G.)
Cambio mi trabajo en un banco por conducir uno de estos
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